El Pincha volverá a jugar el domingo de Pascuas contra el Rojo y no se esperan grandes cambios para el partido de la décima fecha de la Liga. Además, no será un encuentro más para el entrenador por su pasado en Independiente.
La semana que viene se cumplirán apenas nueve meses del último partido oficial de Eduardo Domínguez como entrenador de Independiente, el equipo al que deberá enfrentar Estudiantes tras su regreso triunfal de Bolivia luego de jugar por la Copa Sudamericana.
Tanto para el entrenador como para los jugadores no será un partido más, ya que el duelo fue programado para el domingo de Pascuas a las 14, en un horario muy conveniente para los hinchas que quieran seguir el partido desde La Plata, casi como una sobremesa del almuerzo.
El actual entrenador albirrojo se volverá a cruzar a los fanáticos de Independiente que vayan al estadio Libertadores de América y por tal motivo el resultado de este partido tendrá un adicional para el ahora director técnico de Estudiantes.
Ayer el equipo regresó a nuestro país cerca del mediodía y los jugadores fueron licenciados hasta hoy, cuando vuelvan a juntarse en el Country de City Bell. Allí comenzará la preparación para el choque contra el Rojo, que en un principio tendrá al León presentando la misma estrategia que viene usando el técnico en los últimos dos partidos: línea de cinco defensores.
Las expulsiones de Lollo y Ascacíbar no serán un condicionante para armar el equipo que juegue por la décima fecha de la Liga Profesional, ya que la gran cantidad de lesiones llevó a que se termine reduciendo el margen de recambio dentro del plantel.
No se descarta, de todos modos, que alguno de los centrales pueda dejar su lugar en la defensa para darle lugar a otro jugador. Pero la realidad es que el entrenador quedó muy conforme con lo que vienen haciendo Rodríguez, Lollo y Romero, junto a Benedetti y Godoy en los laterales.
Teniendo en cuenta la cercanía del partido que se jugará en un poco más de 48 horas, los hinchas del Pincha no deberían ilusionarse con ver en la cancha a Pablo Piatti, José Sosa o el propio Guido Carrillo, aunque este último fue el de mejor recuperación en las últimas horas.
El equipo también entrenará mañana y allí se definirá la formación que el domingo a las 14 se medirá contra el Rojo de Avellaneda por la décima fecha de la Liga.
Por la Copa Sudamericana, en tanto, Estudiantes volverá a jugar el martes 18 de abril a las 21 contra Tacuary de Paraguay, por la segunda fecha del Grupo C del certamen continental.