Argentina quedó como líder del Ranking FIFA

La Selección escaló al primer puesto y es seguida por Francia y Brasil que completan el podio.

La “Scaloneta” sigue sumando logros: no sólo es el campeón vigente de la Copa América, la Finalissima y la Copa del Mundo, sumado a la racha de 36 partidos sin perder, entre otras marcas, sino que ahora también consiguió el primer puesto del Ranking FIFA.

Se trata de un listado que elabora la Federación Internacional de Fútbol Asociación que posiciona a las selecciones naciones de acuerdo a una cantidad de puntos. En este sentido, Argentina volvió a liderar el mismo luego de haberlo hecho por última vez en marzo de 2017. Asimismo, es la quinta vez que lo logra desde 1993, cuando se empezó a elaborar el ranking.

Fue la consagración en la Copa del Mundo, más las victorias en los amistosos frente a Panamá (2-0) y Curazao (7-0), en conjunto con la derrota de la Selección brasileña en un amistoso ante Marruecos, que dejó a la albiceleste en el primer lugar con 1.840,93 puntos. Completan el podio Francia, subcampeón del mundo, con 1.838,45, y Brasil con 1.834,21.

Por si faltaba algun reconocimiento, el Ranking FIFA le dio la frutilla del postre a uno de los mejores momentos de la historia de la Selección Argentina.

Noticias Relacionadas