Injusta derrota para el Tripero
El análisis del Profe Córdoba.
Por Daniel “Profe” Córdoba
Sudamericana otra vez para Gimnasia. Recibió a la U de Perú, el Lobo va con un 4-4-2 y los peruanos con un 3-4-3. El partido empieza con todo. A full. Antes de los primeros 15 minutos, la visita tuvo un gol bien anulado y dos más que impidió Durso. El local intenta igualar el trámite pero muy bien equipo el de Perú siendo fuerte atrás, en el medio y veloz adelante. Gimnasia se le para de igual a igual con cabezazos de Soldano y Tarragona asustan a los peruanos. Ojo con las contras debe tener el Lobo.
Herrera es un nueve de respeto mientras que Urruti y Quispe son rápidos y hábiles. Gimnasia y los centros a Soldano incomodan a los peruanos. El Tripero corre y mete para igualar el trámite: ¿alcanzará? 0 a 0 el primer tiempo.
Comienza el segundo tiempo, al minuto un centro muy bueno desde la derecha pero define mal Comba, le rebota a Lescano y el Lobo se pierde un gol increíble. La U es peligroso en ataque por sus puntas y sus laterales volantes.
Van 70 y los de Chirola tienen la iniciativa física del juego. No crea peligro pero empuja. Los de Fossati empiezan a sacar ritmo al juego, quieren tener la bola.
Iba todo para el 0 a 0 pero penal para los hoy marrones peruanos. Sí, pega en un codo. Pero era tan cobrable como no. Llama el VAR. El árbitro va y lo mira. Cobra penal y la U sin merecerlo se pone 0-1 arriba. Sin el agregado faltan dos.
Se suman 8 minutos adicionales. La barra de la U eufórica. El lobaje en silencio. Está viendo cómo ante un buen equipo se le van los primeros 3 puntos en la disputa por la Copa Sudamericana. Injusto. Una pena.