Tres días de duelo en Gimnasia

A raíz del fallecimiento de su DT Diego Armando Maradona, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata decretó una suspensión de actividades por 72 horas.

Como Alberto Fernández, el Presidente de la República Argentina, decretó los tres días de duelo nacional, Gimnasia decidió hacer lo mismo mediante un comunicado en el que afirma la suspensión de todas las actividades del club por 72 horas.

Por medio de su página web, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata afirmó: “El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata le informa a sus socias y socios y al público en general que por motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, nuestro director técnico, se suspenden todas las actividades que se realizan en nuestra institución, desde el día de hoy hasta el viernes inclusive. A su vez, la sede social de calle 4, el Bosquecito, el estadio Juan Carmelo Zerillo y Estancia Chica permanecerán cerrados por el mismo periodo de tiempo”.
Así, el último club que dirigió Diego Armando Maradona declaró este duelo.

Del mismo modo, le brindó su homenaje mediante las redes sociales. Los hinchas del Lobo hicieron otro tanto en el Juan Carmelo Zerillo, como así también en diferentes puntos del país como el Obelisco en la Capital Federal.

¿Se juega el partido?

Por la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional está pactado que Gimnasia visite a Vélez mañana a partir de las 21.30. Hasta el momento, la postura de la Liga Profesional es que el partido se dispute en ese horario. La otra opción es que se juegue el sábado por la mañana, ya que entre las 11 y las 17 horas no se pueden jugar encuentros por las altas temperaturas. Además, el Fortín deberá viajar durante el fin de semana a Colombia, ya que enfrentará a Deportivo Cali por la Copa Sudamericana.

Todavía no se ha expresado nadie desde el club respecto a qué postura se tomará: el juego es mañana y los ánimos en el mundo Gimnasia no son los mejores para disputar un partido de fútbol. Además, en materia futbolística es importante para ver en qué zona seguirá durante esta copa, sumando la suspensión de actividades que decretó la institución hasta el día sábado.

La otra medida que tomó el ente que regula este nuevo torneo es que la copa pasará a llamarse Copa Diego Armando Maradona y este fin de semana habría un minuto de silencio en todos los estadios del fútbol argentino. Asimismo, todos los equipos y árbitros llevarán un brazalete negro como suele hacerse cuando los clubes están de luto.

Noticias Relacionadas