Triunfazo albiceleste
La Selección Argentina Sub-23 se impuso de gran manera por 2-0 contra Perú para dejar atrás el empate del debut y dar pelea para clasificar a los Juegos Olímpicos de París.
Después del empate con sabor a poco donde consiguió una unidad sobre el final, ayer por la noche la Selección Argentina Sub-23 mostró otra cara y le ganó por 2-0 a Perú con goles de Thiago Almada y Luciano Gondou en el cierre de la fecha 2. De esta manera, por diferencia de gol quedó puntera del Grupo B del Preolímpico y aumentan las chances de clasificar a los Juegos Olímpicos de París que se disputarán en meses.
En un primer tiempo donde desde el juego no hubo muchas luces, los de Javier Mascherano tuvieron las más claras en los pies de Cristian Medina, en dos ocasiones, y luego Santiago Castro convirtió cuando terminaban los primeros 45 minutos pero por una muy mala interpretación del juez de línea de la jugada, levantó el banderín y todo se fue 0-0 al descanso ya que no hay VAR en la competencia.
Ya en el complemento, la Albiceleste empezó a mejorar y encima abrió el marcador rápidamente a los 53 minutos cuando Almada cambió penal por gol luego de una extraña discusión entre el ex-Vélez y Valentín Barco para ver quién se hacía cargo de la pena máxima.
Con esta apertura del marcador temprana y algunos cambios, Argentina claramente era mejor que Perú pero recién sobre el final lo pudo liquidar. Luego de una excelente jugada colectiva, con un gran pase del ingresado Baltazar Rodríguez, nuevamente Gondou convirtió a los 87 para poner el 2-0 definitivo y sumar su segundo gol en el certamen. Ahora, en la tercera fecha los de Mascherasno quedarán libres pero Paraguay y Perú se enfrentarán entre sí por lo que es algo positivo, lo mismo con Uruguay-Chile que no sumaron hasta ahora.
En un partidazo, Paraguay se lo dio vuelta a la Uruguay de Bielsa. Sin ningún tipo de discusión, Paraguay y Uruguay jugaron el mejor partido del Torneo Preolímpico de Venezuela hasta el momento: la Albirroja se impuso 4-3, tras empezar perdiendo por 1 a 3. El conjunto encabezado por Marcelo Bielsa dejó pasar una importante chance de conseguir la victoria en su debut, por la segunda fecha del Grupo B.
La primera mitad fue favorable al cuadro Celeste, con una actuación magistral de Luciano Rodríguez (que suena como refuerzo para River), que marcó un triplete en poco más de media hora de juego (a los 8, 11 y 34 minutos).
Sin embargo, con goles de Ronaldo de Jesús, Marcelo Fernández y Diego Gómez, en dos oportunidades, los dirigidos por Carlos Jara Saguier registraron su primer triunfo en el certamen, tras igualar con Argentina en el debut.
La formación de Argentina en el encuentro ante Perú fue: Brey; Garcia, Di Cesare, Valentini, Barco; Fernández, Medina, Almada, Sforza; Castro y Solari.