Por: Daniel “Profe” CÓrdoba

Triunfo a domicilio y buen rendimiento grupal de los soldados de Scaloni

El seleccionado albiceleste sumó de a tres ante Perú y cerró el año contento. Messi mejoró, Lo Celso brilló y Nico González fue figura con otro gol.

Por: Daniel “Profe” CÓrdoba

De arranque Argentina salió a presionar alto. El primer aviso fue por parte del seleccionado peruano. Miguel Trauco lanzó un lejano pelotazo de izquierda al medio entre Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico, se filtró Christian Cueva y mano a mano. Ni gol ni penal. Minutos más tarde, Tagliafico llegó hasta el fondo muy bien habilitado por Giovani Lo Celso, centro perfecto al primer palo y se lo perdió Lautaro Martínez.

Sin embargo, el festejo argentino no iba a tardar en llegar, ¡16 minutos de la primera etapa y gol! Gran gol. Nuevamente excelente Lo Celso con Tagliafico y gol del soldado de Scaloni, Nico González. 1 a 0. Después Argentina se juntó para recuperar en el medio campo. Combinó otra vez por la izquierda nuestra Selección y erró el exlateral de Independiente, Tagliafico. 27 minutos y otro grito sagrado. Argentina 2 a 0. Muy bien Messi, perfecto Leandro Paredes rompiendo líneas desde la mitad y gran gol de Lautaro Martínez.

Por izquierda entre Lo Celso, Tagliafico, González y Messi; la albiceleste se hizo un “festín”. Con un equipo corto para recuperar, preciso y veloz para contraatacar; al cabo del primer tiempo, se llevó un 2 a 0 a favor en Lima; jugando sus mejores 45 minutos de las eliminatorias. ¿El equipo de Ricardo Gareca? Nada.

En el complemento Argentina inició esperando muy atrás e intentó contragolpear. La Selección nacional cedió terreno y las pelotas paradas del local inquietaron el arco, defendido por un inseguro Franco Armani. El arquero de River no salió en dos centros.

El elenco dirigido por Scaloni tomó la bola y la movió para “matar la cabeza del equipo de Gareca”. Primeras modificaciones: Ocampos por De Paul y más potencia para la contra. Dicho y hecho. Corrida de Nico González y Messi, y Ocampos se perdió el tercero de la albiceleste. Volvió a brillar Gio Lo Celso. A Messi se le negó su gol por poco. Y Perú se volvió a “pinchar”.

Final del partido y triunfo 2 a 0 a domicilio. Gran partido de Nico González y Lo Celso. Un Messi en buen nivel, y un buen rendimiento grupal. Ganaron en Lima los de Scaloni.

Noticias Relacionadas