Vóley

Triunfo de Argentina ante Colombia en el debut

Tras lograr la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, la Selección nacional masculina comenzó con el pie derecho en el Campeonato Sudamericano de Brasilia.

Ayer en Brasil se dio el inicio de un nuevo torneo internacional en la región sudamericana y la Argentina sacó a relucir su chapa en el debut, tras la histórica obtención de la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, al imponerse ante Colombia por 3 a 0.

Los dirigidos por Marcelo Méndez comenzaron su participación en el certamen con un sólido triunfo con parciales de 25-20, 25-19 y 25-17, donde el máximo anotador fue Agustín Loser con 16 tantos. La jerarquía del plantel fue demasiado para el seleccionado cafetero, que en pocos momentos del partido pudo achicar la brecha en el marcador, siempre liderado por la Argentina.

El torneo se llevará a cabo hasta el próximo domingo 5 de septiembre, donde la Albiceleste descansará hoy y continuará mañana con la disputa de partidos. Deberá enfrentar a Perú desde las 16:30 con transmisión de DirecTV Sports. Luego, el sábado se medirá ante Chile desde las 13 y cerrará el domingo a las 10 contra Brasil.

Méndez encarará este torneo con 14 jugadores, siete de los cuales obtuvieron la presea en Tokio. Los elegidos por el entrenador son los armadores Matías Sánchez y Matías Giraudo; los opuestos Bruno Lima, Manuel Balagué y Luciano Palonsky; los centrales Martín Ramos (capitán), Agustín Loser, Nicolás Zerba y Joaquín Gallego; los puntas Ezequiel Palacios, Nicolás Méndez, Jan Martínez y Nicolás Lazo, y el líbero Santiago Danani.

El Campeonato Sudamericano significará el cierre de la temporada de selecciones y definirá a los dos clasificados de Sudamérica para el próximo Mundial de Rusia 2022.

Cada torneo continental otorgará dos plazas a las que se suman el último campeón del mundo (Polonia) y el organizador (Rusia). Los 12 cupos restantes se definirán por ranking una vez finalizados los torneos de cada confederación.

Estudiantes festejó como local

El elenco del Pincha se reencontró con la victoria en la fecha 5 del torneo de Primera división masculina al derrotar por 3-0 a Estudiantil Porteño en el polideportivo de 1 y 57, con parciales de 25-22, 25-18 y 25-22. De esta manera, dejó atrás la derrota ante Universitario y volvió a acomodarse en la tabla de posiciones del torneo.

La próxima semana, el equipo dirigido por Mauricio Arrúa visitará a Glorias Argentinas, el miércoles desde las 21:30.

Noticias Relacionadas