La Plata Rugby Club será el único protagonista de la jornada

El torneo de la URBA se toma un descanso por el fin de semana, pero el Amarillo de Gonnet deberá recuperar la primera fecha que había sido suspendida.

Toda la acción de la ovalada estará únicamente en La Plata Rugby Club, ya que se jugará el excepcional encuentro en una jornada donde estaba estipulado el descanso para todos los clubes de Buenos Aires.

Este sábado, mientras el resto de los equipos tendrán fecha libre, en Gonnet el Amarillo recibirá desde las 15:30 al Club San Patricio para disputar el partido reprogramado tras la suspensión del mismo en la primera fecha del fixture, el pasado 31 de julio, debido al fallecimiento del expresidente e ícono del rugby de la ciudad, José Roan.

Cabe recordar que el presente deportivo del Canario no es de los mejores de su rica historia ya que se encuentra disputando el torneo de Primera A, que solo otorgará un ascenso entre los 14 participantes a la máxima categoría del rugby de Buenos Aires. En la tabla de posiciones, los dirigidos por Benjamín Tomaghelli se encuentran en el octavo lugar, con 11 unidades, producto de dos partidos ganados y dos perdidos.

Es una temporada por demás atípica para La Plata Rugby Club, que se tuvo que adaptar a una renovación en su primer equipo donde perdió muchas de sus figuras, que se fueron a jugar al exterior, y se encuentra actualmente en plena formación de jóvenes jugadores, que están llevando a cabo sus primeros partidos en Primera. Tal es el recambio para el Amarillo, que en su formación titular habitual puede observarse una supremacía de jugadores de entre 20 y 23 años.

Para lograr el tan ansiado ascenso, los de la calle 495 y camino Centenario deben apuntar a quedar entre los mejores cuatro de la tabla, lugar que le posibilitará participar en los playoffs, donde al cabo de una semifinal y final se determinará quién será el equipo que jugará en el Top 12 el próximo año.

Este sábado, el histórico club de la ciudad, que tiene 87 años y es el equipo con mayor cantidad de títulos del rugby platense, buscará no perder pisada en la tabla de posiciones y reacomodarse tras la derrota del pasado fin de semana ante Champagnat por 28 a 26.

En frente, tendrá a San Patricio, un club recién ascendido a la Primera A, que tiene con qué presentar pelea y que viene de caer ante Pueyrredón, uno de los favoritos del torneo, por solo 4 puntos de diferencia.

Noticias Relacionadas