Triunfo de River en Chile

En el comienzo del triangular amistoso, el Millonario le ganó por 4-3 a Colo-Colo en el estadio Sausalito de Viña del Mar. El domingo enfrentará al Betis en Mendoza

Con motivo de cerrar el año y continuar con la despedida de Marcelo Gallardo, River ayer comenzó a disputar el triangular amistoso con Colo-Colo y Betis que se disputará en Chile y Argentina. Ayer, a partir de las 19:30, la pelota comenzó a rodar en el estadio Sausalito de Viña del Mar, donde el equipo dirigido por el Muñeco, que puso lo mejor que tenía a disposición, se impuso por 4-3 en un partidazo para empezar el certamen con el pie derecho.

En medio de un partido muy ameno hubo diferentes momentos emotivos, como el reconocimiento de los Caciques a Pablo Solari después del gran paso del Pibe por el Blanquinegro antes de recalar en el fútbol argentino, pero también hubo muchísimos goles. El conjunto de Núñez comenzó golpeando rápidamente porque en menos de un cuarto de hora iba ganando por 2-0 gracias a los tantos de Miguel Borja y Solari, a los 9 y 12 minutos respectivamente, pero luego también los locales reaccionaron con un golpe tremendo y rápidisimo. A los 30 minutos Paulo Díaz convirtió en contra para el descuento de Colo-Colo, que lo dio vuelta a los 32 y a los 33 minutos con los goles del argentino Emiliano Amor y el chileno Esteban Pavez.

Las acciones del primer tiempo terminaron 3-2 a favor del Cacique, pero nuevamente la Banda convirtió dos goles en muy pocos minutos para luego mantener la ventaja hasta el final. A diferencia de la primera parte, en el inicio del complemento rotaron los delanteros rojiblancos porque a los 55 empató Solari para el 3-3 y a los 57 minutos el Colibrí Borja puso el 4-3. Para buena noticia de Gallardo, a los 61 minutos fue expulsado el uruguayo Maximiliano Falcón, por lo que los locales se quedaron con uno menos.

De esta manera, River se dedicó a manejar los hilos del encuentro y supo defender la ventaja con un hombre más, en lo que fue un encuentro a puro gol y en muy poco tiempo por los dos equipos. El Muñeco movió el banco en los segundos 45 minutos para darle minutos a jugadores que necesitan rodaje, o que no vienen teniendo minutos por lesiones, como son los casos de Robert Rojas, Felipe Peña Biafore, José Paradela o Matías Suárez, entre varios.

Ahora, el conjunto rojiblanco volverá a jugar el domingo pero en suelo argentino contra el Betis de España. Este sí será el último ­partido de Gallardo al mando del plantel de River y será la despedida con la gente Millonaria que colmará el estadio Malvinas Argentina de Mendoza para saludar a uno de los mejores técnicos de la historia del club.

Noticias Relacionadas