¡Grande Pedro!

Troglio hizo historia en Honduras: Olimpia es tetracampeón

El ex Gimnasia se convirtió en el primer entrenador en ganar cuatro títulos seguidos en el país centroamericano.

Olimpia se consagró esta noche tetracampeón de Honduras bajo la dirección técnica de Pedro Troglio al vencer en la final de vuelta como visitante a Real España por 1 a 0 , luego de imponerse 2-0 en la ida. De esta forma, el ex Gimnasia se convirtió en el primer entrenador en lograr cuatro campeonatos seguidos en el país centroamericano. Jerry Bengston, a los 13 minutos del segundo tiempo marcó el tanto de la victoria de los de Troglio en el estadio Francisco Morazán, de San Pedro Sula, colmado por 18.000 espectadores, tras empujar con el arco vacío un centro de Edwin Rodríguez.

Previamente al encuentro se sucedieron serios incidentes en inmediaciones de este estadio comunal también conocido como "La Bombonerita", que arrojaron una docena de heridos como producto de enfrentamientos entre las hinchadas de ambos equipos en los que no faltaron disparos de armas de fuego.De esta manera Olimpia llegó a los 34 títulos en el historial del fútbol hondureño, mientras que Real España suma 12 campeonatos.En el partido de ida disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa los de Troglio, les ganaron a los del técnico mexicano Raúl "Potro" Gutiérrez con el doblete de Jorge Álvarez, que volvía de una lesión, a los 40 minutos del primer tiempo y a los cinco del segundo.

Durante los cuatro minutos de descuento la parcialidad visitante comenzó a lanzar bengalas al aire para celebrar la victoria de su equipo, algo que había sucedido promediando el primer tiempo y había interrumpido brevemente el partido a instancias del árbitro Said Martínez. De esta manera Troglio se consagró con el equipo blanco de la capital hondureña como tetracampeón e hizo historia, mientras su nombre ya resuena para hacerse cargo del seleccionado nacional de ese país.  

Troglio se lo dedicó a su familia

Tras conseguir esta marca histórica, Pedro habló con la televisión bastante emocionado y valoró el logro histórico: "Jamas voy a reprochar a nadie, fue un gran campeonato, quedamos a un juego del Real España, pero hoy somos los campeones, Olimpia es el más grande de Centroamérica. Lo que más me importa es lo colectivo, el grupo es todo, aunque es satisfactorio ganar otra vez, va para Alex y mi vieja, así como mi viejo que está en cielo"

Y se lo dedicó a su familia: "Esto va para mi familia, mi vieja, mi padre que está en el cielo, es un premio enorme para todos, es algo histórico, esta vez sufrimos un poco, pero Olimpia es un club muy grande, hay cuidarse la boca cuando se habla de Olimpia"

Noticias Relacionadas