Se complica una continuidad en el elenco de Cambaceres

Defensores piensa en la próxima temporada, pero uno de sus mejores futbolistas en el campeonato tiene grandes chances de pegar un salto de categoría.

Más allá de la gran noticia de jugar contra Lanús, un equipo consolidado en la Primera y modelo en nuestro país, en la Copa Argentina del próximo año, la intención del cuerpo técnico y la Comisión Directiva de Cambaceres es armar un equipo competitivo. El objetivo de eso es será luchar y conseguir, de una buena vez por todas, el ascenso a la Primera C Metropolitana y dar un salto de jerarquía como club.

En ese marco, y tal como ha informado diario Hoy en ediciones anteriores, la primera misión del entrenador del elenco ensenadense, Carlos Da Ponte, es la de mantener en el plantel a sus principales figuras, la famosa columna vertebral y el cual el DT entiende que son fundamentales para intentar seguir siendo luchadores y pretendientes a ascender en 2022.

Ellos son los mediocampistas Esteban Coronel y Sebastián Ferrario, el delantero Elías Torancio y el defensor Jorge Rosas Quintero, aunque sobre este último no hay buenas noticias. Según a la información a la que accedió El Clásico, el central paraguayo recibió varias propuestas de distintas instituciones de la Primera C, con una gran ­temporada en la espalda no es raro que eso haya sucedido.

En caso de no poder contar con el zaguero en la próxima temporada, el “Ruso” y sus colaboradores pretenden sumar a otro futbolista de jerarquía en esa posición, aunque no es una tarea sencilla. Esto se debe a que el cupo para mayores de 23 años no tiene muchos lugares (son cinco nada más), y tampoco hay muchos jóvenes que no hayan tenido contrato y puedan competir en el Rojo.

Por otra parte, vale marcar que el plantel regresará a los entrenamientos en la primera quincena de enero y los dirigentes buscan un predio en la zona para poder realizar la pretemporada.

La Liga se define en el Bosque

La gran final del torneo Clausura de la Divisional A de la Liga Amateur Platense de Fútbol se va a estar disputando el próximo domingo, desde las 17.30, en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata. El estadio Juan Carmelo Zerillo será el escenario que albergará el gran choque entre San Lorenzo de Villa Castells y Criba.

El Cuervo viene de ganarle en las semifinales a Brandsen, en tanto que el Centro Recreativo Infantil Barrio Aeropuerto venció a Curuzú Cuatiá.

Noticias Relacionadas