Turf: Boca Balmy hizo quedar muy bien al Hoy con su victoria de ayer en el Hipódromo local

El pupilo de Martín Goycochea abonó $9.65 a ganador y $4.25 a placé y ganó de punta a punta la carrera central.

Por Galopón

Desde que volvió la sección El Clásico con su habitual cobertura del turf al diario Hoy estamos haciendo tabla rasa con nuestros candidatos.

En esta oportunidad, el que hizo quedar muy bien a este diario con sus lectores fue Boca Balmy, que en forma incuestionable se alzó con la carrera central de ayer en el Hipódromo platense, el Handicap Haras La Manija.

De uno a otro extremo derrotó por la friolera de seis cuerpos a De Simoca Key, que fue el rival que más cerca terminó de nuestro favorito. Al mismo tiempo, abonó $9.65 a ganador y $4.25 a placé para el beneplácito de los que nos hicieron caso.

La carrera careció de toda emoción porque ni bien se abrieron los partidores Boca Balmy se adueñó decididamente de la delantera, seguido de Nounou Dream, Johndory, Bond Street, Señor De Kall, De Simoca Key, Stonecharly y Very Continental, que había largado frío.

Descontados los 400 metros iniciales en 23s.68c. con el pupilo de Martín Goycochea bebiendo vientos adelante, mientras que a largo y medio corría Nounou Dream quien en vano intentaba darle caza, mientras que detrás se escalonaban el resto de los rivales.
Volcaron el codo de Tolosa y al entrar al derecho, el puntero, lejos de dar señales de cansancio, incrementó la ventaja sobre su perseguidor, que comenzaba a visibilizar la acumulación de fatiga.

Así, Boca Balmy pasó los 800 metros en 47s. clavados y se encomendó al disco que cruzó con amplia luz sobre De Simoca Key, que de atropellada se quedó con la segunda chapa, precediendo por una cabeza a Johndory,
completándose de esta manera el podio de los ganadores.

Excelente impresión dejó en su desplazamiento el conducido por el jóckey Daniel Edu Arias que empleó el buen registro de 58s.40c. para el kilómetro de recorrido.
Otro acierto del diario Hoy y van…

Se viene el Rocha

La reunión de ayer en el Hipódromo del Bosque Platense fue la última antes de la gran fiesta que tiene todos los años este deporte a nivel regional; el Gran Premio Dardo Rocha, que le rinde homenaje al fundador de la ciudad de La Plata.

La reunión de mañana será exclusiva para jóckeys, cuidadores y animales, y no se permitirá el ingreso del público ni siquiera al paseo gastronómico que tiene el Hipódromo local, en donde todos los años se reciben hasta más de 20 mil personas que se acercan a disfrutar del clásico. Allí, los animales ganadores que se vienen mostrando durante todo el año competirán por un premio millonario.

Según explicaron autoridades del Hipódromo a este diario, está todo preparado para que sea una verdadera fiesta, y para tal fin, se va a reforzar la seguridad y los controles en el ingreso principal al predio.

Noticias Relacionadas