Por Galopón

Turf: Fango Negro no dejó dudas, desde el pique hasta el disco

De esta manera, el ejemplar conducido por el jóckey Juan CruzVillagra sacó pasaporte para el GP Provincia de Buenos Aires (G I-2.200 mts.), a correrse el próximo 20 de diciembre.

Ayer, día inusual para carreras en el Hipódromo local, fue un viernes que se vivió a pleno porque fue una jornada espectacular y soleado. Destacado también lo competitivo porque se desarrolló un gran programa de 14 carreras en la cartelera, con el atractivo del tradicional Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G II-2.000 mts.), más el plus del Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos SPC (L-1.100 mts.) y del Especial Jockey Club de Mendoza sobre 1.200 metros.

Como se dijo, el momento culminante de la reunión fue el decimosegundo turno, reservado para la disputa del Jockey Club. El mismo fue animado por ocho ejemplares de la última generación que pugnaron por obtener la segunda gema de la “triple corona”.

Todas las palmas y los honores fueron para Fango Negro, que defendiendo la opinión de la mayoría –pagó $2.50 a ganador–, en la cancha confirmó dicha candidatura porque dando muestras de una gran superioridad se impuso de uno a otro extremo, sin dejar dudas en su desplazamiento.

Ni bien abrieron las gateras, Fango Negro se adueñó de la delantera al pasar frente al disco por primera vez y se internó en el codo del Colegio Nacional con pequeña luz sobre Matrix Joy, Punto y Banker, Sillero Fast y Ángel del Cielo. Así desembocaron en el opuesto con el puntero manteniendo a raya por poco a sus rivales; por momentos Sillero Fast parecía que lo iba a desbordar por el lado exterior. Trasladado el pleito a la curva de la calle 41, Fango Negro mantenía su andar mientras Matrix Joy buscaba acercarse por el lado interior. Así entraron al derecho, cambió de mano el airoso puntero y salió disparado hacia el disco, sin preocuparse por sus rivales. De tal forma, que cruzó la raya con media docena de cuerpos de ventaja sobre Matrix Joy, quedando tercero a dos largos Punto y Banker. Todo en 2m.03s.74c. para los dos kilómetros de recorrido.

Tras la carrera, se consultó a los responsables de la preparación de Fango Negro, que confirmaron que el citado ejemplar correrá nuevamente el próximo 20 de diciembre, en ocasión de la disputa del GP Provincia de Buenos Aires, un Grupo Uno sobre 2.200 metros, como final de la “triple corona”.

Noticias Relacionadas