festejaron los lectores de Hoy

Turf: por una cabeza, Matrix Joy ganó la Polla de Potrillos

Se impuso de forma ajustada en la decimosegunda carrera de la reunión que se desarrolló en el Hipódromo de La Plata.

Por GALOPÓN

Fue un jueves de fiesta el de ayer en el Hipódromo platense porque se corrió la Polla de Potrillos (G III-1.600 mts.), con un final para el infarto, y porque ganó nuestro candidato, Matrix Joy.
“Por una cabeza”, como en el tango del inolvidable Carlos Gardel, el conducido por el experimentado jóckey Juan “Chupino” Noriega tapó justo en el disco a Ángel del Cielo, que escapó ni bien pisaron la recta y parecía que no perdía más.

Respecto al accionar del “héroe” de la jornada, porque no la tuvo nada fácil en un desarrollo muy enredado, había quedado entre los últimos en el tumulto inicial, mientras que Quil Hero y Rotsen Good le prendían fuego a la vanguardia quedando cerca Ängel del Cielo y Brabante.

Así recorrieron el opuesto, y ya en las postrimerías del codo de Tolosa, estos dos últimos quedaron peleando la punta, y Matrix Joy corría todavía muy comprometido.

En la recta dominó Ángel del Cielo y se encomendó al disco, mientras que Matrix Joy encontró un hueco y se mandó con potentes brazadas. Exigió Juan “Chupino” Noriega a su potrillo, que guapeando le ganó por muy poco a su rival en un final de alto voltaje. Mientras, en “otra” carrera, Anochecido Song, a siete cuerpos, completaba el podio de los mejores. Todo transcurrió en 1m.38s.31c. para la milla de recorrido.

Mucho público se movió por los jardines del Hipódromo respetando el protocolo del caso y eso se notó en la recaudación, porque a pesar de que estamos a fin de mes, se jugó por $23.539.104, que es récord desde que retornó la actividad en el Bosque.

Noticias Relacionadas