Turismo Carretera: Agustín Canapino se quedó con la pole en Neuquén

Se puso en marcha la segunda fecha de la categoría más longeva en el Autódromo Centenario y el piloto de Arrecifes fue el más rápido de la clasificación. El Gran Premio tendrá lugar desde las 13:20.

El Autódromo Parque Centenario de Neuquén fue testigo de la primera jornada de acción fierrera en el marco de la segunda fecha de la temporada 2022 del Turismo Carretera. En la tarde de ayer, tras las series de entrenamiento, los pilotos se pusieron en marcha para disputarse la Clasificación que les otorgó los lugares de privilegio para la gran carrera de hoy.

El más rápido de todos fue el de Arrecifes, Agustín Canapino, quien a bordo de Chevrolet registró un tiempo de 1m27s744m para quedarse con la pole position que lo ubicará al frente del pelotón en la disputa del Gran Premio de Neuquén. La carrera final tendrá lugar desde las 13:20 y será televisada por la TV Pública.

Detrás del tetracampeón se ubicaron, el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet) a tan sólo 42 milésimas y el cipoleño José Manuel Urcera (Torino). Luego, arribaron Mariano Werner (Ford)y Facundo Ardusso (Chevrolet). Completaron los diez mejores registros:Germán Todino (Torino), Jonathan Castellano (Dodge), Pablo Costanzo (Torino), Julián Santero (Falcon) y Mauricio Lambiris (Falcon), subcampeón de la especialidad.

Canapino logró su octava mejor ubicación en la categoría y llega con la confianza en alzas para disputar la carrera especial de hoy. Cabe recordar que dicha programación presenta la particularidad del ingreso a boxes para el recambio de dos neumáticos, ambos del lado derecho, entre la 9ª y 20ª vuelta de la prueba final.

La acción tendrá a las 9:55, 10:20 y 10:45, respectivamente, se disputarán las series preliminares. Mientras que, desde las 12:10, irá la final del TC Pista, donde hoy plasmó la pole el entrerriano Agustín Martínez (Falcon), hijo del legendario Gurí Omar Martínez.

Noticias Relacionadas