San Carlos aprovecha el tiempo para recuperar jugadores
El equipo de Berisso disfruta del fin de semana libre y el cuerpo técnico pretende volver a contar con algunos futbolistas importantes.
El TC llegó al autódromo de Toay para llevar adelante la cuarta jornada de la temporada, que será especial por la despedida del histórico piloto de Salto, Guillermo Ortelli.
16/04/2022 - 00:00hs
La cuarta fecha del campeonato de Turismo Carretera llegó a la provincia de La Pampa y no será una más de su calendario. Esto se debe a que mañana será la despedida de la actividad profesional en pista del séptuple campeón Guillermo Ortelli, máximo referente de Chevrolet, y uno de los grandes exponentes en la historia de la categoría.
Además, la carrera a disputarse en el circuito de Toay será la segunda competencia especial en la “máxima” con cambio de neumáticos. Los pilotos deberán detenerse en los boxes (divididos en pares e impares) entre la vuelta 8 y la vuelta 23 inclusive a efectos de cambiar dos neumáticos (delantero derecho y trasero derecho). Como si fuera poco, la fiesta será total ya que tendrá en pista a un número récord de participantes, algo que no alcanzaba desde 2013, con un total de 51 autos.
Si bien Ortelli, bonaerense de la localidad de Salto, anunció su retiro a fines del año pasado, el domingo tripulará una Chevy que utilizó el balcarceño Santiago Mangoni la temporada pasada, y así tendrá su merecido homenaje no solo de los fanáticos del Chivo, sino de toda la categoría. Desde las 11:30 desfilará con la camioneta de Toyota para ser ovacionado por el público amante de los motores.
Como es habitual, la jornada de hoy el TC y el TC Pista cumplirán a partir de 8.20 dos tandas de entrenamientos: la telonera clasificará y disputará dos series clasificatorias, a las 17.15 y 17.40, respectivamente, a cinco giros. El canal televisivo DeporTV transmitirá las clasificaciones en vivo desde las 15.
La carrera final que está programada para mañana tendrá lugar desde las 13:15 con la competencia de 30 vueltas o 50 minutos máximo.