efemerides

Un 19 de octubre de 1974…

Independiente de Avellaneda vencía a San Pablo 1 a 0 y ganaba su quinta Copa Libertadores.

Un día como hoy, pero de 1974, Independiente de Avellaneda ganaba su quinta Copa Libertadores, convirtiéndose en ese entonces en el club más ganador del certamen continental que tenía la República Argentina hasta el momento.

El Rojo, en aquel 19 de octubre de hace 46 años, vencía a San Pablo 1 a 0 con el tanto del Chivo Pavoni en el tercer partido definitorio de la final.

Ese encuentro se disputó en el Estadio Nacional de Santiago, en Chile, ante 60.000 personas. El único gol lo hizo el defensor uruguayo, Ricardo Elbio Pavoni, mediante un tiro penal. Esa noche el arquero del Rojo, Carlos Alfredo Gay, le atajó un penal al brasileño Zé Carlos.

Independiente formó con Gay, Eduardo Comisso, Francisco “Pancho” Sá, Miguel Ángel López, Ricardo Pavoni; Rubén Galván, Miguel Raimondo, Alejandro Semenewicz, Agustín Balbuena (después reemplazado por Osvaldo Carrica), Ricardo Bochini y Ricardo Bertoni (Luis Giribert). El técnico era Roberto Ferreiro.
También un 19 de octubre pero de 1988, Newell´s le ganaba 1 a 0 a Nacional de Montevideo en la final de la ida de la Copa Libertadores de ese año que se jugó en el estadio de Rosario Central.

Noticias Relacionadas