Un domingo de empates para River y Boca

Con Marcelo Escudero como DT interino el Millonario igualó 0-0 en Santa Fe ante el Tatengue. En tanto, el Xeneize empató 1-1 con Barracas en la Bombonera.

Un fin de semana atípico. Ni River ni Boca pudieron sumar de a tres en una Liga Profesional que no los tiene como animadores en esta segunda parte del 2024.

El Millo, con Marcelo Escudero como entrenador interino en la transición entre la salida de Martín Demichelis y la asunción de Marcelo Gallardo (será presentado hoy en el nuevo espacio de la terraza San Martín del Mâs Monumental), River igualó sin goles ante Unión en Santa Fe. El arquero del Tatengue, la figura de un duelo entretenido que pudo haber sido para cualquiera.

Si bien el encuentro comenzó parejo y Unión tuvo una chance en los pies de Adrián Balboa, fue River el que logró imponer condiciones en el área rival durante casi toda la primera mitad. De hecho, se fueron al descanso sin emociones por dos milagros ocurridos en el área del Tatengue. Bueno, dos milagros con nombre y apellido: Thiago Cardozo.

En el complemento, el encuentro siguió la misma tónica y parecía estar para cualquiera. El local no logró inquietar a Franco Armani, mientras que la oportunidad más clara de la visita fue un remate de González Pirez que se estrelló en el travesaño.

Si bien ambos siguieron buscando la victoria, fue empate sin emociones en Santa Fe. A Unión le sirve el punto, ya que queda como único escolta de Huracán, a una unidad. River, a cinco de la punta, siente el sabor amargo de una igualdad en la que le queda la sensación de haber merecido más y que no le permite sumarse al pelotón de arriba.

El Xeneize mostró su peor versión ante Barracas

Boca empató 1-1 con Barracas Central en un vibrante encuentro disputado en la Bombonera, correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional. Los goles del partido fueron anotados por Maximiliano Zalazar, quien abrió el marcador para Barracas Central cumpliendo así con la ley del ex, y Milton Giménez, quien debutó en la red con un espectacular taco para Boca.

El Guapo plasmó el buen comienzo de partido con el remate cruzado de Zalazar desde larga distancia, tras la habilitación de Rodrigo Herrera, a los seis minutos de juego. Un grito que aumentó el alto porcentaje de las anotaciones que recibe en Xeneize antes del descanso.

Boca, por su parte, no pudo traducir la posesión en situaciones de peligro. Los centros de Lautaro Blanco o los esfuerzos de Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel fueron los únicos argumentos con los que complicó a su rival, debido a la poca participación de los mediocampistas y la falta de ideas por afuera.

Todo hasta que apareció el gran taco de Giménez para igualar la historia, luego de un nuevo envío de Blanco, con la participación incluida de Merentiel. El tanteador quedó 1-1 y la gente de Boca desaprobó el rendimiento del equipo. A fin de cuentas, el Xeneize necesitaba esta noche una victoria para meterse en la pelea por la Liga Profesional 2024. Y ahora quedó a seis puntos de Huracán, el líder.

Noticias Relacionadas