gimnasia

Un escenario imposible para el Tripero

Gimnasia fue goleado en el Monumental, un terreno donde no gana desde hace casi dos décadas frente al Millonario.

El Clásico

14/04/2023 - 00:00hs

Durante la noche de ayer, el equipo de Sebastián Romero fue goleado frente a River donde la jerarquía y la experiencia le terminó ganando al esfuerzo que estaba haciendo el equipo alternativo. Sin embargo, además de la dificultad de jugar contra un equipo del calibre como es el de Martín Demichelis, que es el actual único puntero de la Liga Profesional, fue a un escenario donde no gana desde el 2005. Y como no se va a volver a jugar en este 2023, la racha de años sin ganar en el estadio Antonio Vespucio Liberti se extenderá a 19.

En aquel 2005 el Lobo supo ganar los dos partidos tanto en el Apertura como el Clausura, cuando en el primer encuentro venció por 2-1 mientras que en la segunda parte del año, cuando peleó el torneo contra el Boca Juniors de Alfio Basile, se impuso con un contundente 3-1 por la fecha 17. Después de esto, fueron 11 partidos donde River ganó 8 y empató los 3 restantes, sumado a que las últimas seis visitas fueron derrotas de 2014 hasta la fecha y con goleadas incluidas como ayer o el 4-0 sufrido el año pasado.

De esta manera, el Monumental es junto al Jorge Luis Hirschi y el estadio de Lanús uno de los pocos recintos donde el Mens Sana no pudo ganar en más de 10 años, ya que en otros escenarios como los de los restantes cuatro equipos grandes ha sabido triunfar en el último tiempo, y más de una vez en cada uno.

Últimas visitas al Monumental

2023: River 3-0 Gimnasia

2022: River 1-0 Gimnasia

River 4-0 Gimnasia

2018: River 3-1 Gimnasia

2016: River 1-0 Gimnasia

2014: River 1-0 Gimnasia

Insfrán volvió al arco después de mucho tiempo

En el partido donde Gimnasia tuvo que visitar a River Plate en el Monumental se dieron situaciones muy particulares. Una tuvo como protagonista al arquero titular en la noche de ayer, Nelson Insfrán, que volvió a ser el guardián tripero luego de mucho tiempo.

Con 27 años, el golero tuvo la chance de volver a atajar con la camiseta azul y blanca después de 750 días. La última vez para el joven con el buzo y los guantes en el Lobo había sido el 24 de marzo de 2021 ante Dock Sud por la Copa Argentina.

Fue una buena posibilidad para el joven que en su camino como profesional tuvo muy pocos partidos, siendo siete con este, luego de pasar también por Central Córdoba de Santiago del Estero y San Martín de Tucumán.

Más allá del resultado, seguramente Insfrán se habrá sentido muy bien por esta oportunidad, teniendo en cuenta que en junio podría quedar libre.

Un nuevo error lo puso en el ojo de la tormenta

En la noche de Núñez, el partido entre Gimnasia y River tuvo un hecho crucial para romper el cero y cambiar el rumbo de lo que era el trámite de los primeros minutos en el Monumental. Al igual que el año pasado, en el mismo escenario, Guillermo Enrique fue el actor de un penal innecesario para complicar los planes.

El lateral fue apuntado en las críticas de los hinchas triperos tras lo que fue la expulsión innecesaria semanas atrás contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y ayer sucedió lo mismo con el penal que era evitable cuando iban 25 minutos del encuentro.

Vale recordar que Enrique después de esa roja contra el Cuervo fue suplente algunos partidos para ser reemplazado por Bautista Barros Schelotto, que ayer tuvo descanso como el resto de los que habían jugado contra Racing.

Noticias Relacionadas