Unidos de Lobos

Lucas volvió a brillar en el club del que despegó a la fama. Olmos venció 3 a 1 a For Ever en condición de visitante. Su familia lo disfrutó a pleno

Habrá que volver a editar el libro centenario de la Liga, porque ayer Lucas Armando Lobos sumó una página increíble para el futbolero. Un crack que bajó repentinamente de Primera de AFA y, tal como pasó con Sebastián Verón hace cuatro años, se puso contento la camiseta de un equipo de barrio. Lucas, a diferencia de la Brujita, lució en su delgado torso la azulgrana de Unidos de Olmos, que empezó con una victoria por 3 a 1 el Torneo Clausura de la B del fútbol local. El fuerte combinado olmense batalló y corrió alrededor del “10”, redondeando una victoria justa, pero por demás trabajosa ante los del barrio El Mondongo.

A los 15’ todos corrieron a felicitar a Facundo Escalante, un “9” de pasado profesional (jugó en Uruguay), al clavar un zapatazo desde 40 metros, que encontró adelantado a Zabala (fue entrenador de arqueros en Camba). 

Los pocos hinchas que ingresaron al predio empezaron a frotarse las manos y, afuera, las hijas del gran ídolo, de 4 y 9 años, ya sabían que en esta fiesta su papá se divertía como en el patio de casa. No fue tan fácil, porque en la Liga se juega a otro ritmo que hace 17 años, y Lucas no apilaba marcadores como cuando tenía 19 y pululaban por su casa los emisarios de maestros como Griguol y Jorge Griffa, quienes querían tener en sus empresas al exquisito y bastante rebelde adolescente. Ahora tuvo que desprenderse del balón a un toque ante “estampillas” muy rápidas, como el 5 local, Matías Araujo -le hizo una marca personal-.

 Todos hablan de él

“En la B no se juega, el técnico que busca eso, fracasa”, fue una de las frases que escuchó Hoy en el sector donde alentaban los dirigentes olmenses. 

Carlos Guadarrama, aquel DT que lo ascendió al Azulgrana en 1999, evocó el tiempo que marcó su corazón y el de esta estrella que dirigió antes de su despegue. “Teníamos una Cuarta campeona con chicos de las clases 80, 81, 82. Recuerdo que en el primer año en la A, llegamos a jugar la final de Cuarta ante Everton, bajamos a algunas figuras, entre ellos a Lucas, y goleamos 10 a 4”. A su lado, el Chino Goñiz no entraba en la camisa: “Volví hace tres semanas, ya que estaba en Peñarol. Me gusta ver así a Unidos”. 

For Ever encontró la igualdad vía Braian Orellana antes de la media hora. Había que remarla. Extrañamente no llevaba la capitanía Lucas, sino Santiago Sommariva. Pero en el minuto 39 se sintió otra vez en el paraíso el club de la 44:  cabezazo de Coronel y se fueron al descanso 2 a 1. “Es muy correcto, me habló, sí, pero no protestó nunca”, opinó el árbitro Rovera sobre Lobos, mientras un viejo seguidor de For Ever deslizaba que tal vez convenzan a Gastón Sessa para que ataje en Primera y no en el Senior (ayer faltó).

En el complemento, hubo muchos golpes, incluso de manos (imposibles de ver para el referí). Lobos fue amonestado a los 23’ por “suelita”. Y a los 28’ fue reemplazado. Entre los hinchas están Silvia y Alberto Lobos (padres de Lucas), quienes adelantaron que el hermano Rodrigo (“Pipo”) y el primo Marcelo Mack (“Curli”) se sumarán a las prácticas para cumplir un sueño.

Por la red social llegan otros marcadores: empate en uno de Peñarol, el clásico rival de Olmos, ante Talleres; Gonnet 4-Ringuelet 1; el campeón Comunidad cayó con Alumni 0-1; Iris no hizo pie en casa, 0-2 ante el Independiente de Custodio Mendez. Hubo goleada de Argentino Juvenil a Romerense 3-0 y sorpresa de Tricolores en Las Malvinas, 2-1. 

Están en serio muy Unidos, todos juntos, para volver a soñar con la A. Y ahora, con “el pibe de 36”, mucho más.

Resultados Primera A

For ever 1 - Unidos de Olmos 3 

Tolosano 3 - Villa Lenci 0

Alianza 1 - San Lorenzo 1

Curuzú Cuatiá 0 - CRISFA 0 

San Martín 0 - Estrella 1

Everton 1 - Porteño 1

Noticias Relacionadas