La Plata hizo la felicidad y venció a San Luis en el clásico de rugby

El Canario se impuso 29 a 17 en Gonnet, en el marco de la duodécima fecha del torneo URBA Top 12

Los clásicos siempre son emotivos, coloridos y el “rugby champagne”, a veces, queda de lado. Lo único que importa es ganar, por el orgullo y la rivalidad, claro. Y así se dio en la soleada tarde de Gonnet, donde no cabía ni un alfiler para presenciar el clásico número 54, con la victoria de La Plata sobre San Luis por 29 a 17, en el marco de la decimosegunda fecha del Top 12. 

El visitante hizo “pata ancha” en el comienzo y fue decidido a buscar el partido; a los 5 minutos, una buena combinación con la guinda en el pack de forwards posibilitó que el Marista se pusiera en ventaja por 5 a 0, gracias a la zambullida en el ingoal rival de Renzo Barbier. 

El buen juego del elenco Marista pesaba en el desarrollo del juego y La Plata necesitaba un cambio de cara para revertir el resultado. Lucas Suárez Foch fue el encargado de igualar el partido y la conversión de Pedro Mercerat puso al Canario 7 a 5 arriba.

Sin embargo, San Luis insistió con los embates y, por medio de una de sus figuras, Eduardo Ruesta, conquistó un nuevo try, a los 19’. 

Una vía por la cual muchas veces se definen este tipo de partidos es la patada a los palos y allí el visitante no estuvo fino, porque Felipe Campodónico falló en los dos intentos de conversión, luego de los primeros dos tries, y el equipo lo sintió. 

Ya a los 26 minutos, un descuido en la última línea Canaria y una oportuna presión Marista permitió al conjunto de José Altube convertir un try-penal y pasar al frente por 17 a 10. El Amarillo no encontraba respuestas, hasta que “El Mago” Mercerat, con una buena corrida, encontró el descuento mediante el try, pero falló en la conversión. Posteriormente, a los 32’, nuevamente Mercerat convirtió un penal.

Ya en el complemento, San Luis sintió el desgaste físico y La Plata lo aprovechó. A los 12’, la ovalada paseó por todo el frente de ataque y fue Pablo “El Huevo” Molina quien se tiró de palomita entre medio de las haches para provocar el delirio Canario y pasar al frente por 22 a 17.

Con un San Luis fundido, errático y débil en las formaciones fijas, el Amarillo terminó de hundir a su rival con el try de Gonzalo Pérsico y la posterior conversión de Mercerat. Así, le puso el sello al marcador, con el 29 a 17.

SIC aplastó a CUBA

El escolta San isidro Club (SIC), en una gran actuación, derrotó categóricamente al puntero CUBA por 41 a 12, en un encuentro válido por la duodécima fecha del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

El encuentro se disputó en la cancha del SIC, en Boulogne, y pese a la derrota, la primera en el certamen, CUBA se mantiene como único líder del Top 12 con 47 unidades.

Los tries del SIC fueron conquistados por Cristian Etchart, Andrea Panzarini y Juan Soares Gache, además de dos tries penales, para así obtener punto bonus y continuar como escolta con 37 unidades.

Pucará derrotó como visitante a Regatas de Bella Vista por 19 a 18, alcanzó su octavo triunfo y conserva el tercer puesto con dos puntos menos que el SIC.

Hindú, flamante campeón del torneo Nacional de Clubes, superó de visitante a Atlético del Rosario por 41-24 y Belgrano sumó su séptimo triunfo al derrotar de local por 36 a 35 al CASI, que comparte el último puesto de las posiciones junto a Atlético del Rosario con 16 unidades.

Noticias Relacionadas