El “producto” Neymar revolucionó París

El astro brasilero fue presentado en el Parque de los Príncipes con la camiseta número 10 del PSG. “Quería un desafío más grande”, arrojó. Ayer se inició la Liga de Francia y el Mónaco de Carrillo ganó 3 a 2

Un viernes de locura vivió Neymar Junior en París, a donde llegó bien temprano, vestido con un pantalón deportivo, una remera blanca y una gorra. Ante todos los medios, el crack brasilero fue escoltado por la Policía para dirigirse al Hotel Royal Monceau. Allí hizo su primera base, antes de ser presentado como la flamante estrella del París Saint-Germain.

Más tarde, y ya vestido de traje, el futbolista se hizo presente en la sede del PSG, donde firmó su contrato por cinco temporadas y expresó: “Era el momento adecuado para intentar nuevos retos. Quería un desafío más grande. Mi corazón dijo que era tiempo de cambiar”.

Incluso, el dueño de la entidad, el jeque catarí Nasser Al-Khelaifi, quien pagó 222 millones de euros por su cláusula de rescisión, soltó: “Neymar no es caro, va a valorizar al club”. Claro, porque el futbolista  atraerá contratos millonarios, sumándose al récord de ventas de camisetas que se avecina.

Tras haberse despedido del Barcelona, de su ídolo Messi, el “Gordo” Suárez, su “hermano mayor” Piqué y compañía, Neymar tuvo su primer día en el nuevo club.

Posteriormente se dirigió al vestuario, se calzó la camiseta número 10 que le cedió el argentino Javier Pastore y se mostró ante las cámaras con la indumentaria del club. Allí saludó e hizo unos jueguitos con la pelota aunque, cuando quiso dormirla, se le cayó.

Hoy, el PSG debutará en el campeonato de Francia frente al Amiens a partir de las 12.15 (DirecTV Sports), aunque Ney no jugará.

Comenzó la Ligue 1

Ayer, con la victoria del último campeón, Mónaco, se puso en marcha el torneo francés, el primero en hacerlo de las principales cinco ligas de Europa. El equipo de Guido Carrillo venció por 3 a 2 a Toulouse como local con goles de Jemerson, Falcao y Glik.

A la espera de la joya de Estudiantes, Juan Foyth, como también de Cristian Pavón, de Boca, el certamen galo contará, por el momento, con trece argentinos: Daniel Mancini (Bordeaux), Valentín Vada (Bordeaux), Ezequiel Ponce (Lille), Lucas Ocampos (Olympique Marsella), Guido Milán (Metz), José Luis Palomino (Metz), el mencionado Carrillo (Mónaco), Benoit Pedretti (Nancy), Emiliano Sala (Nantes), Walter Benítez (Niza), Pastore, Ángel di María y Giovani Lo Celso (PSG).

Hoy la jornada continuará con estos partidos: Lyon-Racing Estrasburgo, Metz-Guingamp, Montpellier-Caen, Saint-Etienne-Niza y Troyes-Rennes.

.

Noticias Relacionadas