gimnasia

Unión se suma a la lista y el Lobo quiere retenerlo

Cristian Tarragona sigue estando en el foco de este mercado de pases para Gimnasia, que busca la renovación del contrato, pero ahora el club santafesino se metió en la pelea.

Después de todo lo que pasó durante la tarde del martes, donde la llegada de Cristian Tarragona estaba casi acordada con Independiente pero en la última comunicación todo dio marcha atrás y el propio delantero terminó su relación con la agencia de representación que le manejaba su carrera, la novela por el número 25 todavía se mantiene y parece sumar varios capítulos más. Esto se debe a que Gimnasia continúa buscando la renovación del contrato que termina en diciembre pero ahora otro equipo se metió fuerte en la pelea.

La institución en cuestión es Unión de Santa Fe, la ciudad donde nació Tarragona, desde hace varios días está monitoreando la situación del goleador albiazul y la negociación caída con el Rojo hizo que el Tatengue se ilusione más con la llegada del atacante que muchas veces lo buscó, pero por diferentes cuestiones terminó eligiendo otros equipos. Hasta el propio Kily González, DT de Unión, tuvo contactos con el ex-Vélez y desde Santa Fe afirman que esta charla fue positiva.

Por eso mismo, los dirigentes santafesinos ya cranean cómo hacer efectiva la salida de Tarragona de Gimnasia, quien pide más de 500.000 dólares para rescindir el contrato, como así también finiquitar los números con el surgido en Arsenal. Unión tuvo una venta de Imanol Machuca al exterior, por lo que está en condiciones de salir al mercado de pases sumado a que busca incorporar jerarquía para intentar no descender en la tabla anual y le sacaría una pieza importante a un rival directo como es el Tripero.

En medio de toda esta novela, finalmente se pudo saber uno de los motivos por los cuales Tarra terminó rompiendo la relación de años con su representante y de manera inesperada, porque todo parece indicar que Uriel Pérez mantuvo lo más lejos posible las ofertas del Tatengue y de Gimnasia (que son buenas desde lo económico) para intentar que llegue lo antes posible al Rey de Copas, donde se encuentra Pablo Cavallero como mánager, de contacto muy cercano con Pérez. Esto terminó enfadando al delantero quien ahora es pura y exclusivamente el encargado de manejar su carrera futbolística para su futuro.

Tarra se mantiene a punto

En la mañana de ayer y después de horas movidas donde Cristian Tarragona había anunciado su salida de la agencia de representación, el delantero hizo nuevos movimientos en sus redes sociales donde se filmó en unas reconocidas canteras de las afueras de la ciudad entrenándose, haciendo pasadas con la indumentaria de Argentina. Con tal vez algún mensaje por detrás pero dando muestra que está enfocado en lo deportivo, el 25 dejó a todos más sorprendidos.

¿Se frenó lo de Enrique?

Después del interés que mostró Talleres por Guillermo Enrique, quien ofreció un préstamo de 18 meses con cargo de 150.000 dólares y una opción de compra de 600.000 dólares por el 50% del pase, la “T” le puso paños fríos a la negociación y por ahora el lateral derecho arrancará la pretemporada el martes que viene en Estancia Chica. Esto se debe a que el conjunto cordobés continúa analizando y ofertando por diferentes defensores en ese puesto, por lo que comunicó tanto a Gimnasia como a Enrique que se tomarán unos días para tomar la decisión.

De esta manera, en el Lobo no cayó bien la noticia porque se estaba a punto de cerrar en los números pero igualmente confían en que se resuelva a la brevedad para el sí o por el no, ya que Manuel Guillén también se encuentra muy cerca de llegar al Tripero a préstamo desde River como una opción para el lateral por la derecha.

Vale recordar que hace un mes, Enrique estuvo a punto de firmar por Racing quien le compraba casi la totalidad del pase por más de un millón de dólares pero al momento de intercambiar los contratos, la dirigencia albiazul fue notificada por sus pares de la Academia que no se iba a hacer el pase porque Gimnasia había decidido no venderle a Benjamín Domínguez por los montos ofrecidos. Así, desde Avellaneda hicieron caer la operación del defensor.

De Blasis y una llamativa sugerencia

Pablo De Blasis es el primero y hasta ahora único refuerzo de Gimnasia. Ayer el mediocampista habló en Radio Provincia donde tuvo varias declaraciones que dejaron títulos en cuanto a su llegada, lo que será su primer partido en Primera con la camiseta albiazul y en el Bosque frente a Talleres, como así también un análisis de lo que viene siendo la temporada del Lobo. Sin embargo, la declaración que tuvo más impacto en los hinchas albiazules fue referida al mercado de pases y a dos nombres puntuales.

El ex-Cartagena habló en cuanto a otros posibles regresos y comentó: “Me encantaría compartir cancha con Nacho Fernández y con Fito Rinaudo, porque es buen tipo, gran jugador y se merece otra despedida”. De esta manera, De Blasis dejó la puerta abierta para un regreso tan esperado como el de Nacho pero también a Fito, quien hace un tiempo se fue de Rosario Central y no volvió a jugar de manera oficial.

Noticias Relacionadas