Urcera se consagró bicampeón del Turismo Nacional

Con un impecable manejo, logró superar las adversidades con las que llegaba a correr la final de la categoría.

Finalizó la temporada para el Turismo Nacional y el piloto José Manuel Urcera celebró en San Juan su segundo título al hilo en la Clase 3 de la categoría. El rionegrino que conduce Honda finalizó cuarto en la última fecha, en la cual ganó Carlos Okulovich (también con un Honda), y se consagró bicampeón en el mismo circuito que recibió más tarde al TC, el autódromo San Juan Villicum.

Con un impecable manejo, logró superar las adversidades con las que llegaba a correr la final del Turismo Nacional, mostrando un gran trabajo en la doble fecha, donde logró ganar una serie para que con el cuarto puesto le alcanzara para retener el título de campeón. Tras la serie, logró estirar la ventaja a 13 puntos de diferencia sobre su perseguidor Julián Santero, quien durante la carrera tuvo que ir a boxes por una falla eléctrica.

Si bien con conseguir la cuarta ubicación le bastaba para coronarse, Urcera lideró la carrera hasta las últimas vueltas y, lejos de especular, se enfocó en mantenerse adelante. Sobre el final, con la carrera neutralizada, fue superado por Carlos Okulovich, Alfonso Domenech y Matías Muñoz Marchesi. Por detrás, llegó Antonino García para completar el top 5, cerrando una gran participación en la división principal del TN. En la Clase 2, el campeón fue Nicolás Posco.

Noticias Relacionadas