eliminatorias

Uruguay venció sobre el final a Ecuador

En Montevideo, la "Celeste" lo ganó con gol de Gastón Pereiro al segundo minuto de adición.

El Clásico

09/09/2021 - 21:39hs

Este jueves, en el Campeón del Siglo, Uruguay obtuvo una nueva victoria en condición de local ante Ecuador por la décima fecha de las Eliminatorias. Sobre el final, Gastón Pereiro convirtió el gol de la victoria. 

Ambos, llegaban al tercer partido de Eliminatorias con cuatro puntos y buscaban sellar un buen resultado antes de que los vuelos vuelvan hacia el "viejo continente" con varios jugadores de ambos planteles. Con la victoria, los dos seleccionados llegaban a una cómoda posición.

En la primera etapa, se vio un juego muy trabado y con mucha disputa que desencadenó en un partido con pocas llegadas y poco peligro en Montevideo. De esa manera, el encuentro se iba al descanso con un empate magro sin goles.

En el complemento, el juego poco se distinguía de lo sucedido en la primera parte y comenzaba a preocupar los planteos de los entrenadores Washington Tabárez y Gustavo Alfaro. Sobre el final, a los 47 minutos, Gastón Pereiro convirtió el gol de la victoria para Uruguay luego de un centro del ex xeneize, Nahitan Nández. 

De esa forma, la "Celeste" cierra una gran triple fecha con siete unidades tras una racha complicada sin obtener la tan ansiada victoria. Así, acumula 15 unidades y se ubican en la tercera posición, detrás de Brasil y Argentina. Por otro lado, Ecuador se enfila detrás de Uruguay en la cuarta posición, con 13 unidades, al igual que Colombia.

Formaciones: 

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Ronald Araujo y Matías Viña; Matías Vecino, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur; Giorgian De Arrascaeta; Brian Rodríguez y Agustín Álvarez Martínez. DT: Oscar Tabárez.

Ecuador: Pedro Ortiz; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Luis León, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo y Fernando Gaibor; Michael Estrada y Gonzalo Plata. DT: Gustavo Alfaro.  

Goles: 47' ST Pereiro (Uruguay).

Estadio: Estadio Campeón del Siglo.

Noticias Relacionadas

Uruguay aplicará el refuerzo de la tercera dosis a los mayores de 60 años

Este miércoles, el Gobierno aprobó la aplicación para aquellas personas que ya recibieron las dos dosis de Pfizer o AstraZeneca pasados los seis meses de la segunda inmunización.

Lacalle Pou confirmó el avance en acuerdo comercial con China

El presidente destacó que se avanzó en un tratado de libre comercio y que espera que no haya "rispideces" con Argentina.

Mercosur

Uruguay goleó y Chile sigue sin ganar

La Celeste venció 4-2 a Bolivia, mientras que la Roja igualó sin goles ante Ecuador.

eliminatorias

Cáceres se sumó a la Celeste

Está a disposición del Maestro Tabárez para el partido de mañana frente a Bolivia en el Campeón del Siglo.

eliminatorias catar 2022

190 nuevos casos, un fallecido y 13 personas en CTI

Actualmente hay 1.533 casos activos.

Coronavirus

Los propietarios extranjeros iniciaron solicitudes para ingresar al país

“Son bastantes, más de las que esperábamos”, le confirmó a diario Hoy el viceministro de Turismo, Remo Monzeglio. La apertura gradual de fronteras genera grandes expectativas en el sector turístico e inmobiliario.

hoy en uruguay

Piden penas de entre 12 y 25 años de prisión para los acusados de la tragedia del vuelo de Austral

Se trata del avión que se estrelló el 10 de octubre de 1997 en Fray Bentos, Uruguay, donde murieron 74 personas.

Aerolíneas Argentinas retoma sus servicios hacia Uruguay

La empresa no opera vuelos regulares al país vecino desde marzo de 2020, cuando se cerraron las fronteras debido a la pandemia.

Sobreviviente agradeció a la Argentina por llevar adelante los juicios de lesa humanidad

Patricia Rinderknecht, una mujer uruguaya que sufrió cautiverio y torturas durante la última dictadura cívico-militar, declaró ayer ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata.