Uzbekistán y Nueva Zelanda dividieron puntos en el grupo de la Albiceleste

En un partido vibrante, los “Juniors Kiwis” ganaban 2 a 0 por ser más prácticos que los uzbecos, pero no lograron sostener la ventaja y se les escapó la clasificación en el tiro del final.

Nueva Zelanda, el próximo rival de la Selección Argentina, tuvo la gran chance de transformarse en el primer combinado clasificado del Grupo A a los octavos de final del Mundial Sub-20. Sin embargo, fue muy inocente, se tiró atrás y Uzbekistán se lo empató sobre la hora. Benjamin Wallace y Jay Herdman marcaron para los “Juniors Kiwis”, mientras que Abbosbek Fayzullaev y Sherzod Esanov fueron los goleadores del conjunto uzbeco. El partido se disputó en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El 10 de Nueva Zelanda marcó uno de los goles más lindos del Mundial, al menos desde lo estético: tomó la pelota en el vértice derecho del área grande, enganchó y remató cruzado al ángulo superior opuesto de Boymurodov, que no alcanzó a despejar.

Uzbekistán, lejos del nivel que mostró en el primer tiempo frente a la Argentina, desnudó algunos problemas defensivos rivales neozelandeses, especialmente a espaldas de los laterales Isaac Hughes y Lukas Kelly-Heald.

En la próxima fecha, el campeón de Oceanía se enfrentará a la Argentina en San Juan, mientras que Uzbekistán jugará ante Guatemala en Santiago del Estero. Ambos partidos se disputarán el viernes 26.

Estados Unidos derrotó a Fiji en San Juan

El combinado norteamericano venció 3-0 a Fiji en el estadio San Juan del Bicentenario y está clasificado para los octavos de final del Mundial Sub-20.

Los goles de Diego Luna, Cade Cowell y Caleb Wiley, todos en el complemento, le dieron el triunfo a Estados Unidos, que tiene puntaje perfecto en el Grupo B. En el otro partido de la zona, Ecuador derrotó por 2-1 a Eslovaquia.

Japón y Colombia van por la clasificación en La Plata

La tarde grisácea pronosticada para la jornada de hoy se iluminará con el color del Mundial en La Plata. Ni las nubes ni la llovizna podrán opacar la continuidad de una fiesta histórica, en donde la ciudad inauguró por primera vez su sede en una Copa del Mundo organizada por la FIFA.

Desde las 15, Senegal e Israel saltarán al verde césped del Estadio Único Diego Armando Maradona para disputar la segunda fecha del Grupo C. Pero en el segundo turno de la jornada estará el plato fuerte. Japón y Colombia -ambos ganaron en el debut y son los favoritos a pasar a la siguiente instancia-, se medirán desde las 18 horas en 25 y 32. Como ya es costumbre en cada cita mundialista, sea Mayor o Sub-20, el diario de la gente y la radio de la ciudad dirán presente para una cobertura exclusiva.

En la conferencia previa al encuentro, el entrenador colombiano Héctor Cárdenas dejó sus sensaciones sobre un duelo que puede ser definitorio: “Conociendo a Japón, rival que hemos enfrentado, sabemos de su cultura táctica, organización que tienen y lo disciplinados que siempre son durante todo el juego. Es un partido para nosotros más importante porque en la medida en que se gana y se está cerca de obtener un cupo para la siguiente fase, se vuelve mucho más complejo para todas las selecciones”.

Noticias Relacionadas