Noche caliente en el Bosque

Partido caliente entre Gimnasia e Independiente Santa Fe.

Con muchos rezagos de lo que había sido la victoria de Independiente Santa Fe semanas atrás en Bogotá sobre el final y luego con incidentes, el partido de ayer en el Juan Carmelo Zerillo estuvo caliente de principio a fin. Con entradas duras, muchos diálogos entre los jugadores y hasta algunos forcejos, todo se terminó de desmadrar en el final del primer tiempo.

El conjunto colombiano sabía que el empate le servía y al Tripero todo lo contrario, por eso mismo antes de un córner para Gimnasia un jugador de Independiente se tiró en el piso para ganar tiempo y allí Bautista Barros Schelotto (cumpliendo con sus genes) decidió levantarlo y sacarlo de la cancha cercano al banco de suplentes albiazul. Allí se metieron los 11 jugadores de cada equipo al forcejeo pero tras un golpe de Wilson Morelo a Felipe Sánchez, Chirola Romero decidió ir al cruce para toparse con Hugo Rodallega e inmediatamente los dos bancos de suplentes fueron hacia el banderín derecho de la tribuna de 60.

Así empezó el tumulto generalizado que terminó con las expulsiones de Sánchez y Romero para el Tripero, mientras que Morelo y Bedoya recibieron la roja en los Leones. No todo terminó allí porque saliendo para el túnel, nuevamente el central del Mens Sana se cruzó con los jugadores rivales y hubo golpes de puño.

Ya en el segundo tiempo, las aguas se calmaron un poco pero siguieron los cruces y encima sobre el final la alegría fue para el conjunto local, como sucedió en la ida.

Rodallega denunció racismo y se temen más sanciones para el Lobo

Luego del encuentro, el delantero colombiano Hugo Rodallega fue entrevistado y denunció racismo por parte de los hinchas albiazules. El atacante de Independiente Santa Fe, en medio de algunas lágrimas, comentó: “No mejoramos como humanidad, es un desastre con lo que pasa en el mundo entero. Es triste que vengamos acá y haya racismo. No perdimos por eso, pero ya cansa que te llamen mono, simio, ya cansa”.

Además, agregó: “Nosotros podemos discutir, pelearnos, que haya expulsados porque son cosas que suceden dentro de la cancha porque es normal. Pero en vez de rabia, da tristeza que la gente se meta con la raza”. Por estas razones, desde Gimnasia ahora estarán atentos a los informes de Conmebol y si hay evidencias de lo denunciado por Rodallega para tomar cartas en el asunto.

Noticias Relacionadas