Argentina es una Revolución

La Selección Sub 20 superó por 3 a 0 a Guatemala y aseguró la clasificación a los octavos de final del Mundial.

No fue en vano insistirle a Mascherano para que se quede dirigiendo al equipo. Tampoco lo fue proponer la sede para organizar el Mundial en menos de dos meses.

La Selección Argentina de fútbol, en este caso en su versión Sub-20, les sigue dando alegrías a los hinchas argentinos, y en la previa al 25 de Mayo generó toda una revolución.

Con los goles de Véliz, Luka Romero y Perrone el equipo nacional le ganó 3 a 0 a Guatemala y se clasificó a los octavos de final del certamen que se está jugando en nuestro país.

Argentina arrancó con un ritmo arrollador y apoyado en la proyección de los laterales (principalmente del Colo Barco por la izquierda) quebró el sistema guatemalteco que estaba pensado para controlar el juego asociado y la asistencia a los delanteros argentinos.

El gol de Alejo Véliz a los 17 minutos del primer tiempo de cabeza tras un centro que llegó de la derecha justificó la diferencia que venía marcando el equipo nacional en la cancha y que mantuvo durante gran parte del partido.

Guatemala no se replegó y jugó fuerte: pegó, presionó y hasta se animó a soltar a los defensores y volantes para intentar buscar el empate. Sin embargo, en el segundo tiempo y con los cambios, Argentina funcionó como una orquesta y terminó cerrando el partido a partir de una estupenda y sorpresiva definición llena de confianza de Luka Romero.

En el epílogo del partido Perrone decretó el resultado final y un día después de la goleada de Uruguay los chicos argentinos no se quedaron atrás y van por más.

Romero empezó a definir como el “Messias”

Luka Romero llegó a este Mundial como una de las principales esperanzas de la Selección Argentina luego de la negativa del Manchester United de ceder a Alejandro Garnacho, otro de los futbolistas de mayor proyección a nivel mundial que tiene nuestro país.

Romero nació en México, pero sus padres son argentinos y a temprana edad se fue a vivir a España. Si bien fue tentado para vestir la camiseta de la Selección mexicana, el jugador decidió apostar por nuestro país y por su parecido físico fue comparado con Lionel Messi.

Ayer, sin ir más lejos, definición como en más de una vez lo hizo el actual capitán del seleccionado argentino, que exactamente dentro de un mes cumplirá 36 años.

Romero tomó la pelota en el sector izquierdo de la cancha luego de una jugada de triangulación asociada que encontró a los jugadores de Guatemala corriendo atrás de la pelota: pensó, observó y no dudó en rematar de forma cruzada descolocando al arquero con un verdadero zurdazo que hizo acordar a la pegada del mejor jugador del mundo.

Si bien esta definición no garantiza que sea titular en el encuentro de la tercera fecha de la zona A ante Nueva Zelanda, el jugador sacó mucha chapa y ganó la confianza necesaria para poder seguir creciendo a lo largo del torneo.

No jugó Miramón

A diferencia de lo que había ocurrido en el primer partido del Grupo A de la Copa del Mundo Sub-20, el volante central de Gimnasia Ignacio Miramón no ingresó en la parte final del partido, como sí ocurrió con el jugador de Argentinos Juniors Federico Redondo.

Al momento de analizar la victoria, Javier Mascherano destacó que en los dos partidos del Mundial hizo rotar y les dio lugar para jugar a todos los futbolistas, a excepción del arquero suplente y dejó abierta la puerta para rotar en la tercera fecha contra Nueva Zelanda, ya que “el rival es muy duro” y alegó que el próximo partido será de mucho desgaste y roce físico.