Va por el batacazo: Gimnasia sueña con Weigandt

Desde el día de ayer la dirigencia del Lobo negocia fuerte por el regreso del lateral derecho y a pesar de que terminó el mercado de pases, la tardía salida de Rodrigo Holgado a Chile le termina dando nueve días más para intentar cerrar la llegada.

La noticia comenzó a hacerse eco en la madrugada de ayer e inmediatamente volvió a mover fuerte el piso de los hinchas Triperos en este mercado de pases. Como sucedió hace seis meses con el Pulga Rodríguez o hasta hace días con la negociación que se llevó a cabo con Mauro Zárate que no llegó a buen puerto, las charlas de la dirigencia de Gimnasia con Marcelo Weigandt y su representante hicieron que la tensión y la ansiedad llegue a niveles muy altos para los simpatizantes albiazules.

Todo comenzó por un llamado del propio Chelo a la dirigencia admitiendo las ganas de volver a 60 y 118 tras una discusión con integrantes del Consejo de Fútbol de Boca sumado a una muy mala relación de estos últimos con su representante, que es el mismo encargado de manejar las vidas deportivas de Carlos Tévez y Wanchope Ábila. Allí entró en juego una discusión política en el azul y oro donde el Lobo quiere sacar provecho aunque la cosa no está fácil porque a pesar de esta interna, Juan Román Riquelme se puso firme en que solo se irá el lateral derecho por una venta. Por eso mismo se rechazó la oferta de préstamo que acercaron desde calle 4 ayer por las primeras horas.

Con poco tiempo por el mercado de pases, Gabriel Pellegrino junto a otros dirigentes comenzaron a pensar en alternativas y posibles ofertas para intentar dar el brazo a torcer de la CD Bostera sumado a que en esta negociación se metió el propio representante del número 57, Adrián Roucco, para buscar la salida de Weigandt. Sin éxito por la postura firme de Boca, al Lobo le cayó una noticia como anillo al dedo.

Esto sucede porque la salida de Rodrigo Holgado al Curicó Unido de Chile se retrasó porque el delantero dio positivo de Covid-19 y recién hoy viajará al país trasandino y se entregarán los papeles correspondientes. Esta será el arma de Gimnasia para tener nueve días más para negociar con Weigandt según lo que afirma el artículo 13.2 del Reglamento de la Liga Profesional que dice: “Sin perjuicio de lo establecido en el punto 13.1, el cierre del Registro de Inscripciones y Transferencias de Jugadores se llevará a cabo el 19 de febrero de 2022 a las 20 horas únicamente para los clubes que tuvieran intenciones de incorporar algún jugador y solo en el caso que el club interesado en registrarlo haya transferido (de forma definitiva o a préstamo) alguno de sus jugadores a un club del exterior entre el inicio del Torneo y el 19 de febrero de 2022”.

De esta manera, habrá nueve días más para intentar negociar con Boca Juniors y desde Gimnasia piensan comprar un porcentaje del pase para ser socios a futuro. Sin embargo, por ahora no está fácil la negociación porque no se ponen de acuerdo las partes aunque en el Mens Sana están dispuestos a hacer una gran oferta. En cuanto al contrato del jugador y el Lobo está todo acordado desde ayer, mientras que Néstor Gorosito dio el visto bueno para que llegue. Sin dudas que las ganas del Chelo para regresar fueron y serán importantes para seguir con la posibilidad de que vuelva al Bosque luego de irse en junio del año pasado, cuando se hizo uso de la cláusula de repesca a pesar de que el préstamo en La Plata era hasta diciembre.

Noticias Relacionadas