Premier League

VAR y liderazgo: Everton igualó con Liverpool con un final de película

En el minuto 92, el árbitro anuló por un fuera de juego casi inexistente un gol de Jordan Herdenson y el Derby de Merseyside acabó 2-2 en Goodison Park.

El clásico de Merseyside había despertado una enorme expectativa por el presente del Everton, líder de la Premier League, y la actualidad del Liverpool, vigente campeón del torneo y candidato a repetir el título.

En este sentido el choque en Goodison Park no decepcionó en absoluto, fue un electrizante 2-2 lleno de condimento, pero quedó empañado por una polémica jugada de VAR en el tiempo adicionado por la anulación del tercer gol del Liverpool por intermedio del VAR.

Así fue como el Everton, que había logrado puntaje perfecto en sus primeros cuatro partidos con un gran rendimiento de James Rodríguez, logró evitar su primer caída en esta campaña de la Premier League. Aunque, a su vez, llevan 10 años sin poder vencer al Liverpool en duelo directos oficiales.

El marcador lo abrió el senegalés Sadio Mane para la visita con un derechazo alto desde el borde del área chica a los 3 minutos, pero Everton reaccionó por intermedio de Michael Keane con un cabezazo tras un corner a los 19.

Ya en la segunda parte, el egipcio Mohamed Salah estableció el 2-1 a los 71' con un espectacular zurdazo cruzado, hasta que a nueve minutos del final Dominc Calvert-Lewin, el máximo artillero de la Premier con siete goles en cinco partidos, estableció el 2-2 definitivo con un cabezazo de pique.

El cierre del encuentro disparó las controversias ya que Jordan Henderson marcó un agónico gol en tiempo adicional que le daba el triunfo al Liverpool, pero la jugada fue anulada, a instancias del VAR, por una posición adelantada casi imperceptible de Mane en el inicio de la maniobra, antes de asistir al autor del gol.

Noticias Relacionadas