por gabriel pedrazzi

Venía de una goleada y se recuperó con una prueba de carácter

Gimnasia necesita más de lo que pueda aportar Carbonero en el ataque y que alguien se haga cargo fuertemente de la generación de juego en la mitad de la cancha. Rey y Morales fueron los mejores.

El Clásico

14/09/2021 - 00:30hs

En el primer tiempo se pudo ver un conjunto que tiene identidad y es muy prolijo como Vélez. Este equipo no divide las pelotas y tuvo varias situaciones de gol.

Llamó la atención que Gimnasia marque en forma zonal en las pelotas paradas, y los jugadores tomaron la referencia en la marca, pero muy de lejos. Eso le daba tiempo a los futbolistas de Vélez para poder resolver las situaciones con mucha distancia. Ahí el conjunto albiazul se chocó con un rival que tiene jugadores de muy buen pie.

Pero a partir de los 30 minutos, el Lobo se adelantó en la cancha y pudo generar tres situaciones de gol. Recién en esa etapa del partido Gimnasia se lo llevó por delante por ímpetu y ganas, más que por juego. El rival, sin embargo, no renunció a su idea de jugar y tratar de manejar la pelota en tres cuartos de cancha, aunque ya no tenía tanta libertad. Entre Cáceres y Mancuello le hacían el 2-1 a Mancilla y lo superaron.

Gimnasia, sobre el final del primer tiempo, dejó la sensación de que podía dar algo más si se animaba.

En la parte final, el conjunto Tripero tomó las marcas más de cerca y ajustó lo que Vélez había mostrado en el primer tiempo: eso de jugar suelto y con libertad.

El equipo lo buscó hasta que se cansó. Tuvo algunas situaciones de riesgo, como una de Alemán que quiso resolver por arriba y no le salió, y otra de Contín después de una pelota parada del uruguayo.

El Mens Sana lo buscó hasta los 30 minutos, hasta que se cansó. Vélez llegó a generar la situación más clara con Centurión cuando se metió de arremetida en el área pero no pudo definir bien.

Tanto el arquero Rey como Morales en la defensa fueron de lo mejor que mostró el equipo en los mejores momentos de Vélez en el partido.

Si bien Gimnasia atacó en el segundo tiempo y lo pudo ganar, también Vélez tuvo chances de quedarse con el encuentro por lo que buscó y generó en la parte final del primer tiempo y también del complemento.

Después de la goleada en Mendoza, empatar con un equipo que sabe a lo que juega fue una prueba de carácter.

Al plantel le falta el hombre-gol y necesita más de lo que pueda aportar Carbonero en el ataque para definir las jugadas que se generan de tres cuartos de cancha hacia adelante.

El resultado final estuvo bien, porque los dos sumaron méritos y dieron un partido atractivo con jugadas y situaciones en ambos arcos.

Noticias Relacionadas

Punto de inflexión para el Lobo

En la noche de ayer, Gimnasia empató 0-0 frente a Vélez y volvió a sumar. Con una mejora desde la actitud y buscando dar el salto en lo futbolístico, el equipo de Pipo Gorosito cambió la cara respecto al debut contra Godoy Cruz en Mendoza.

Argentina debuta ante Estados Unidos

Será hoy desde las 14 en la primera fecha del Grupo F del Mundial de Lituania.

futsal

El Súper TC 2000 vuelve a San Juan

El público será testigo un festival del deporte motor.

Automovilismo

Estudiantes define el equipo y viaja a Santa Fe

Ricardo Zielinski probó el 11 en City Bell e iría con dos cambios frente a Unión. Además, la delegación emprenderá su viaje esta tarde y no regresará a La Plata hasta después de jugar con Patronato en Paraná.

Venía de una goleada y se recuperó con una prueba de carácter

Gimnasia necesita más de lo que pueda aportar Carbonero en el ataque y que alguien se haga cargo fuertemente de la generación de juego en la mitad de la cancha. Rey y Morales fueron los mejores.

por gabriel pedrazzi

Clemente, uno de los personajes más queridos del humor gráfico

La singular criatura fue creada en 1973 por Caloi, quien la dibujó durante 40 años. Se terminó volviendo un clásico de la historieta argentina.

Cultura

Buen Belga viene de ganar con un tiempo que invita a jugarlo

Con doce carreras se presenta una nueva reunión en el Hipódromo de La Plata.

el turf de "hoy"

Con el comienzo de la Champions, Cristiano y Messi van por otro trofeo

Pasado el mediodía de hoy, empezará la edición 67 del certamen y Lionel Messi va por su quinta Copa. Además, Cristiano Ronaldo intentará devolverle la gloria al Manchester United.