Con este logro, el campeón se convirtió en el piloto con más triunfos en un mismo año.
Max Verstappen, el piloto neerlandés de Red Bull, ganó el Gran Premio de México ayer por la tarde y conquistó su decimosexta carrera en la temporada, mientras que Charles Leclerc y Lewis Hamilton quedaron segundo y tercero, respectivamente. Con este logro, el campeón se convirtió en el piloto con más triunfos en un mismo año. El récord anterior era de él, en 2022 con 15 conquistas.
Por otro lado, una de las sorpresas de esta tarde fue Lando Norris, quien largó decimoséptimo y finalizó quinto. En tanto, en el primer lugar había largado Charles Leclerc, seguido por Carlos Sainz y Verstappen. Sin embargo, en la primera curva entre los tres disputaron el liderazgo. Sergio Pérez aprovechó eso y quiso quedarse al frente, pero sufrió un choque y tuvo que dejar la carrera rápidamente.
Además, en la vuelta 34, ya con Verstappen primero, Kevin Magnussen sufrió un accidente que generó que se detuviera la carrera por 20 minutos. Esto benefició al neerlandés, que ya había cambiado sus neumáticos y aprovechó para volver a realizarlo. De esta forma, quedó en el primer lugar desde allí en adelante.
Con este triunfo, el neerlandés suma 51 conquistas en su carrera, igualando a un histórico de las pistas como Alain Prost, palabra mayor para la Máxima. Nadie sabe dónde está el techo de este gran piloto, que ya se metió en los libros grandes de la Fórmula 1 en su historia.
Carlos Sainz escoltó a los tres pilotos con una 4ª posición más que meritoria, después de una enorme defensa ante Russell. Fernando Alonso abandonó en la vuelta 38. Y la batalla entre ellos era inevitable, ambos empatados en la 4ª posición del Mundial.
El que desgraciadamente no tuvo su mejor performance fue Sergio Pérez. Checo tuvo que abandonar la carrera, donde hizo las veces de local, pero desgraciadamente no fue favorecido en su suelo.