Mbappé lideró la victoria agónica del PSG

El delantero sumó su tercer doblete de la temporada y con 10 goles es el máximo artillero de la Ligue 1 en la misma cantidad de fechas.

Kylian Mbappé convirtió dos goles en la victoria agónica de París Saint-Germain ante Brest por 3-2, como visitante. El delantero sumó su tercer doblete de la temporada y con 10 goles es el máximo artillero de la Ligue 1 en la misma cantidad de fechas.

Mbappé hizo el 2-0 a los 28 minutos del primer tiempo y después de la sorpresiva remontada de Brest convirtió el gol del triunfo a los 44 de la segunda etapa en el rebote tras el penal que le atajó Marco Bizot, arquero local.

A los 24 años, el delantero, que festejó su segundo gol con el gesto de silencio para los hinchas de Brest, llegó a los 251 goles a nivel de clubes entre todas las competencias con 27 de su primera etapa en Mónaco y 224 en el PSG.

Con tres triunfos seguidos, el equipo del español Luis Enrique sigue, con 21 puntos, a uno de Niza, que el sábado venció a Clermont por 1-0, de visitante.

La gran estrella mundial trata de reponerse de un comienzo complicado de temporada, envuelto en el ojo de las críticas, ya que su rendimiento no fue el óptimo, en el medio de una serie de polémicas vinculadas a su vida personal, algo que lógicamente afecta su forma dentro del campo de juego.

En otros resultados del domingo, el Lille le ganó 2-0 al Mónaco; Montpellier 3-0 Toulouse; Rennes 1-1 Strasbourg y Metz 0-0 Le Havre. Al cierre de esta edición se midieron el Marsella con el Lyon, en el gran clásico del fútbol francés.

El Leverkusen continúa en lo más alto en Alemania 

Bayer Leverkusen, con la presencia del argentino y campeón del mundo en Catar 2022 Exequiel Palacios, venció como local a Friburgo por 2 a 1 y continúa al frente de la Bundesliga de Alemania de fútbol, tras completarse con dos partidos la novena fecha del certamen germano.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio BayArena, en la ciudad de Leverkusen, y los tantos del ganador fueron marcados por los alemanes Florian Wirtz y Jonas Hofmann; mientras que descontó para Friburgo su compatriota Manuel Gulde.

Con este éxito, Bayer Leverkusen, donde Exequiel Palacios jugó todo el cotejo, llegó a las 25 unidades y es líder, dos puntos por encima del escolta Bayern Münich. Friburgo se quedó con 13 y en la octava ubicación.

Noticias Relacionadas