¡El City es el dueño de Manchester!

Con una exhibición de fútbol, el equipo de Julián y compañía aplastó al United en Old Trafford. Gran jornada en la Premier.

Manchester City, con el campeón del mundo Julián Álvarez de titular, se quedó con el clásico de la ciudad tras derrotar por 3-0 a ­Manchester United en el estadio Old Trafford. Un doblete (el primero de tiro penal) del noruego Erling Haaland, el goleador de la Premier League con 11 goles en diez fechas, y Phil Foden le dieron la victoria al equipo del español Josep Guardiola.

Julián Álvarez fue titular, salió reemplazado a tres minutos del final y completó una buena actuación en su cuarto derbi pero el primero desde el inicio.

Por su lado, Alejandro Garnacho ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo y siete después, Foden sentenció la victoria del Ciudadano en el mítico Old Trafford que homenajeó al legendario Bobby Charlton en la previa del partido.

La apertura del marcador fue con polémica ya que el VAR advirtió un mínimo agarrón de Rasmus Hojlund sobre el español Rodri y el árbitro Paul Tierney cobró el penal que convirtió Haaland. El City ganó cinco de las últimos seis clásicos y se volvió a meter en la pelea por la defensa del título ya que con 24 puntos quedó a dos de Tottenham.

En el inicio de la jornada, el arquero del seleccionado argentino Emiliano “Dibu” Martínez convirtió un involuntario gol en contra en el triunfo de Aston Villa ante Luton por 3-1, como local. El defensor Ezri Konsa cabeceó para el lado contrario, la pelota pegó en el travesaño y se metió luego de rebotar en la espalda de Martínez, quien se encaminaba a sumar una valla invicta luego de tres partidos.

Pese al error sobre el final, Aston Villa sumó un nuevo triunfo (ganó cinco de las últimas seis fechas) y se había metido transitoriamente en zona de clasificación a la Liga de Campeones con 22 puntos, pero la posterior victoria de Manchester City lo bajó al quinto puesto.

Además, Liverpool, con Alexis Mac Allister de titular, derrotó a Nottingham Forest por 3-0, como local. Luego del primer gol del portugués Diogo Jota se produjo un momento emotivo en el estadio ya que el jugador se acercó al banco de suplentes y alzó la camiseta de Luis Díaz. El colombiano quedó afuera del partido ya que sus padres sufrieron un secuestro en el departamento de La Guajira.

Nicolás Domínguez jugó desde el inicio para el equipo visitante y también fue amonestado.

Soulé sigue de racha en el fútbol de Italia

El delantero argentino Matías Soulé marcó su primer doblete en la Serie A de Italia y suma cinco goles en Frosinone, que perdió un partido increíble ante Cagliari por 4-3, como visitante, en el marco de la décima fecha. El juvenil marplatense tuvo un gran arranque con dos goles en el primer tiempo, pero después su equipo dejó escapar un 3-0 a favor ya que Cagliari lo dio vuelta en los últimos veinte minutos con el 3-3 a los 94 y el 4-3 a los 96.

Soulé hizo su primer doblete en el Calcio y ratificó su buen presente en su nuevo equipo con cinco goles (cuatro seguidos) en los últimos cinco partidos.

El delantero, de 20 años, había hecho un solo gol en los 15 partidos que disputó con Juventus desde su debut en la temporada 2021/2022. Enzo Barrenechea, el otro argentino de Frosinone a préstamo del conjunto de Turín, también fue titular en el equipo que se ubica en la 12ma posición con 12 puntos.

Cagliari, en tanto, consiguió su primer triunfo en el campeonato tras una remontada heroica pero todavía se mantiene en zona de descenso.

Por otra parte, ayer fue triunfo del Inter en Milán por 1-0 contra la Roma con gol de Thuram, en tanto que al cierre de esta edición jugaban Napoli y Milan, en un duelo clave por la cima de la tabla.

Hoy se van a ver las caras Empoli-Atalanta y Lazio-Fiorentina.

Noticias Relacionadas