Villa San Carlos jugará el clásico con el Quemero en el Reducido

Los de Miranda tendrán que medirse ni más ni menos que con Acassuso en un duelo con historia caliente y mucha pica. Aunque el partido de toda la vida es con Camba, en San Isidro hay un club que tiene mucho recelo.

El Clásico

19/11/2025 - 00:00hs

El plantel profesional de Villa San Carlos comenzó con una nueva semana de entrenamientos, dejando atrás lo que fue la dura derrota en Agronomía frente a Comunicaciones por 2-0, dejando pasar la posibilidad de luchar por el boleto a la Copa Argentina 2026, pero con la ilusión de hacer un buen papel en el Reducido, donde ya tiene rival confirmado.

Se trata de Acassuso, en una serie que comenzará el sábado a las 17.00 en el Gennacio Sálice de Berisso, con arbitraje de Marcos Recalde, donde los dirigidos técnicamente por Pablo Miranda buscarán hacer un buen papel en el “clásico” de la categoría. El Quemero finalizó quinto en la tabla anual, con 57 unidades, un punto más que lo que hicieron los del Pájaro, por lo que la serie promete ser muy pareja.

La rivalidad entre ambos comenzó a tomar forma el 10 de abril de 1993, cuando definieron el título de la Primera D en cancha de Independiente. Tras el 1-1 en los 90 minutos, un gol de Marcelo Govoni en suplementario le dio el ascenso al conjunto de Berisso.

Ocho años después, en la temporada 2000/01, Acassuso tuvo su revancha en el cuadrangular final: pese a que San Carlos ganó la ida por la mínima, el Quemero se impuso 5-3 en la vuelta disputada en el estadio de Estudiantes, y logró el ascenso a Primera C.

El cruce volvió a repetirse en los cuartos del Reducido 2002/03, en una serie marcada por la curiosidad de que ambos equipos habían terminado con diferencia de gol muy negativa. Tras el 1-1 en la ida, Acassuso se impuso 3-1 en el Único de La Plata, donde Hernán Dunjo anotó el primer gol oficial de la historia del recinto.

En enfrentamientos más recientes, se destacan dos partidos en Berisso: el 4-3 de Acassuso en el Clausura 2002, remontando dos goles de desventaja, y el 5-2 de Villa San Carlos en el torneo 2015/16 de la Primera B.

Así las cosas, se volverá a dar un nuevo choque entre estos equipos, que tienen más de 90 kilómetros de distancia entre sí, pero que viven con mucho fervor cada partido que les toca jugar cuando se encuentran en el verde césped.

Así se juega el Reducido

Viernes a las 20.05:

Excursionistas - Argentino de Merlo

Sábado a las 17.00:

Villa San Carlos - Acassuso

Sábado a las 17.00:

Flandria - Real Pilar

Sábado a las 19.05:

Sportivo Italiano - Deportivo Armenio

Noticias Relacionadas

Carlos Anacleto: “Si soy Presidente, es muy factible que Zaniratto siga”

El referente de Usina Tripera anticipó su respaldo a Zaniratto y proyectó cambios para el futuro del club.

Gimnasia

Se corre el Gran Premio “Dardo Rocha”: Veinte serán las ilusiones y solo uno, beberá el elixir de la gloria

A partir de las 19 y con la presencia del gobernador, el intendente y el presidente de Loterías y Casinos Gonzalo Atanasoff se correrá el Gran Premio Internacional Dardo Rocha que conmemora el aniversario número 143 de la capital de la provincia de Buenos Aires.

por galopón

Estudiantes le apunta a Central, pero con Domínguez en la mira

El Pincha avanzó a los playoffs gracias a otros resultados, pero el futuro de Eduardo Domínguez estaría sentenciado salvo un milagro. El DT no continuaría en 2026 y sólo tendrá esta última chance para despedirse peleando por un título.

Se definieron los días y horarios de los cruces de Playoffs del Clausura

Entre los encuentros destacados, Boca recibirá a Talleres el próximo domingo a las 20.00, mientras que River visitará a Racing el lunes a las 19.30.

Racing levantó la sanción y tendrá público en el Cilindro ante River

El equipo de Gustavo Costas se enfrentará al Millonario en condición de local y con el Cilindro lleno.

Villa San Carlos jugará el clásico con el Quemero en el Reducido

Los de Miranda tendrán que medirse ni más ni menos que con Acassuso en un duelo con historia caliente y mucha pica. Aunque el partido de toda la vida es con Camba, en San Isidro hay un club que tiene mucho recelo.