Villa San Carlos jugó, ganó y Berisso tuvo una alegría

No se viven días normales en nuestra región y eso está claro. La tormenta que se llevó una innumerable cantidad de víctimas y generó daños económicos difíciles de reparar golpeó a todos los ciudadanos. Es que al ser la ciudad de La Plata y alrededores un pueblo grande nadie quedó ajeno a semejante tragedia ya que quien no sufrió el ingreso del agua en sus casas, al menos tiene un amigo, familiar o conocido que no la está pasando bien.

Dentro de este triste contexto, ayer hubo un partido oficial en Berisso y Villa San Carlos lo asumió con gran responsabilidad. Es que con goles de Pablo Vegetti e Ignacio Oroná venció 2 a 0 al siempre complicado Deportivo Morón, que venía mal pero eso no era un indicio de que iba a ser fácil para los villeros. Además, sabido es lo que le cuesta el Cele cada vez que juega en condición de local. 

Con este resultado, se ubicó en la segunda colocación a cuatro puntos del puntero Atlanta que ayer igualó frente a Platense 1 a 1. 

En cuanto al partido en sí de ayer, el mismo fue chato, trabado y con muchísimas imprecisiones, y de ahí los de Rezza sacaron rédito gracias a su goleador Pablo Vegetti quien aprovechó el saque del arco de Matías Coloca y la posterior peinada de Sommariva capturando la pelota cuando él se encontraba ingresando al área para poner el 1 a 0. Así el delantero santafesino que ayer fue seguido de cerca por personas de Belgrano de Córdoba llegó a los 20 tantos quedando a dos de Damián Akerman que es el único goleador del torneo.

La segunda etapa no cambió demasiado y allí fue Oroná quien sacó provecho de las imprecisiones para poner el dos a cero: centro desde la derecha, los centrales de la visita se quedaron parados y le quedó picando a Nacho en el área chica para reventar el arco. 

La Villa también ayuda

Berisso no está ajeno a la tragedia y también sufrió graves consecuencias. Por eso desde el jueves se reciben donaciones en la sede social de Villa San Carlos ubicada en Avenida Montevideo y 25.  Lo mismo sucedió ayer en la previa del partido entre el Cele y el Gallo donde los hinchas que se iban acercando al Genacio Sálice lo hacían con los distintos elementos que los damnificados están necesitando por estos momentos. 

Santa Fe aporta lo suyo

Más allá de todo lo que el mismo pueblo platense está llevando a cabo por quienes no la están pasando bien, la ayuda también llega desde las distintas provincias. Desde Santa Fé, provincia desde donde es oriundo Pablo Vegetti, también estarán llegando los elementos que hoy escasean. Así lo hicieron saber mediante las redes sociales: “Santo Domingo Solidario: invito al que desee ayudar a nuestros hermanos que viven en La Plata. Lo que se logre juntar por más mínimo que sea llegará el martes. No nos olvidemos que esta gente nos necesita ya”.