Vóley: Argentina se despide del Mundial de Países Bajos-Polonia

Las Panteras finalizarán su participación en la Copa del Mundo enfrentándose a Puerto Rico desde las 13:30.

El seleccionado nacional femenino cerrará su participación en el Mundial de Vóley 2022 que se disputa en Polonia y Países Bajos esta tarde, cuando disputen su último partido ante Puerto Rico, en la ciudad de Rotterdam desde las 13.30 de Argentina. El duelo será televisado por la señal de ESPN y Star+.

A pesar de no tener chances de alcanzar los cuartos de final, las Panteras ya hicieron historia en su presentación al lograr pasar por primera vez la primera ronda de Mundial, tras seis participaciones.

Las dirigidas por Hernán Ferraro habían avanzado a la segunda fase gracias a sus victorias sobre República Checa (3-1) y Colombia (3-2) en la primera, con sede en Arnhem, Países Bajos. En esa primera rueda también cayeron frente a China, Brasil y Japón por 3-0.

Luego, en la segunda etapa, las Panteras perdieron con el local, Países Bajos, por 3 a 1; con Bélgica por 3 a 0, y con Italia por 3 a 0. Aún así, levantaron su nivel de juego y demostraron una importante evolución esperanzadora de cara al futuro. Hoy cerrarán un Mundial que será un antes y un después para el elenco nacional e irán en busca de conseguir un triunfo de despedida.

Las Panteritas, campeonas del Sudamericano Sub-19

El seleccionado de vóley femenino Sub-19, más conocido como Las Panteritas, se consagraron campeonas en el Sudamericano desarrollado en La Paz, Bolivia. Se hicieron del trofeo más preciado tras derrotar en el clásico a Brasil por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-20 y 25-20.

Además, tras lograr alcanzar el título, se aseguraron también la clasificación al Mundial 2023, con sede a definir, junto a Brasil (subcampeón) y Chile (tercero).

De esta manera, las argentinas lograron su segundo trofeo sudamericano consecutivo (ganaron la edición anterior en 2018, en Valledupar, Colombia). Su primer título fue en 1996.

A lo largo del torneo, las Panteritas superaron a Perú por 3-1; a Chile por 3-0; a Venezuela por 3-0; a Bolivia por 3-1, y a Brasil por 3-0.

Noticias Relacionadas