Vóley: Argentina volvió a caer en la Liga de Naciones

Tras perder en el debut ante Brasil, el seleccionado nacional tampoco pudo ante Canadá, que lo venció por 3 a 0. Hoy desde las 11 enfrentará a Estados Unidos

El Clásico

30/05/2021 - 00:22hs

Argentina se encuentra en plena preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En este marco, está disputando el torneo de la Liga de Naciones (VNL), que se juega hasta finales de junio en un formato de burbuja en Rímini, Italia.

En su segunda presentación, el seleccionado nacional cayó ante Canadá por 3 – 0, emulando el resultado de la derrota en el debut ante el campeón olímpico Brasil. Los sets culminaron a favor del seleccionado del norte por  25-17, 25-21 y 25-17.

El equipo argentino que conduce Marcelo Méndez, con apenas nueve jugadores de un plantel de 18 y sin líbero de rol, fue dominado por el rival, al que ya le había ganado en la definición del Preolímpico en 2019. El motivo fue que cometió demasiados errores.

La situación epidemiológica y el avance de la pandemia castigaron a Argentina con sus contagios, lo que produjo la ausencia de sus jugadores para completar el plantel. 

Los jugadores Pablo Crer, Ezequiel Palacios, Agustín Loser, Franco Massimino, Matías Sánchez y Cristian Poglajen, quienes llegaron ayer a Italia tras una semana de aislamiento por contacto estrecho, deben esperar 72 horas y más testeos de coronavirus para poder ingresar a la burbuja y sumarse al equipo el próximo miércoles 3, ante Alemania.

En tanto, Bruno Lima, Santiago Danani y Nicolás Lazo, contagiados de coronavirus, continúan en Buenos Aires y cumplirán los protocolos sanitarios hasta que puedan viajar.

La competencia en la Liga de Naciones para el seleccionado masculino de vóley continuará hoy, cuando desde las 11 horas de nuestro país se ponga en marcha la tercera fecha ante Estados Unidos en busca del primer triunfo.  El encuentro será televisado por TyC Sports.

El fixture de Argentina, después de los tres primeros encuentros ante Brasil, Canadá y EE.UU., continuará contra Alemania (3/6, 5 h); Eslovenia (4/6, 5 h); Holanda (5/6, 5 h); Italia (9/6, a las 14.30 h); Australia (10/6, 10 h); Japón (11/6, 8 h); Bulgaria (15/6, 10 h); Rusia (16/6, 5 h); Serbia (17/6, 5 h); Polonia (21/6, a las 14.30 h); Francia (22/6, 13 h) y cerrará contra Irán (23/6, a las 11 h).

Noticias Relacionadas

Abigail, una ficción internacional con un libreto clásico

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la TV argentina, diario Hoy recuerda en esta ocasión a la novela que catapultó a Catherine Fulop y Fernando Carrillo, pareja que traspasó la pantalla.

los '90

¿El Mellizo a España?

Afirman que Guillermo Barros Schelotto fue ofrecido como candidato para reemplazar al DT francés Zinedine Zidane del Real Madrid.

Preparan festejos para el aniversario

Como anticipó El Clásico durante la semana, desde el club Gimnasia y sus diferentes filiales se encuentran organizando algunos festejos para un nuevo cumpleaños del Lobo, el cual será el jueves.

gimnasia

A partir de agosto se termina la pandemia en las canchas

La normalidad llegará al Masters 1000 de Cincinnati, que desde el próximo 14 de agosto se disputará sin límite de espectadores en las gradas, según ha anunciado la organización del evento.

tenis

Surf: la Selección busca la ola que la lleve a Tokio

Comienza el campeonato Preolímpico de surf que tendrá lugar en El Salvador.

Estéreo Simple reversiona un clásico de Páez

Tomaron una obra clásica de Fito Páez llamada Gente sin swing para reversionarla y traer un hit contemporáneo que está basado en una crítica.

Alejandro Reyna presenta Del barro al asfalto

Fue contratado por una discográfica para grabar Del barro al asfalto, un disco que recorre clásicos del tango con su sello personal.

Argentina sigue sumando soldados

Con la llegada de Juan Foyth, quien se incorporó tras conquistar la Europa League, la Albiceleste realizó distintos trabajos de preparación pensando en el choque del jueves contra Chile por las Eliminatorias.

eliminatorias catar 2022

El seleccionado paraguayo recibió la primera dosis de la vacuna

Los jugadores de la selección de Paraguay comenzaron el esquema de inmunización contra el coronavirus.

eliminatorias catar 2022

Russo viaja a San Juan con todo definido

Boca, que viene de conseguir el pase a los octavos de la Copa Libertadores, ahora quiere jugar otra final a nivel local. El entrenador del Xeneize disipó las dudas en torno a la formación titular.

copa liga profesional

Mayo se va sin acuerdo entre Estudiantes y Tití

A un mes de finalizar su contrato, el Pincha perdería la ficha de Lucas Rodríguez, uno de sus hombres importantes, ya que no hubo respuestas satisfactorias a las propuestas de Agustín Alayes y Diego Ronderos.