tenis

A partir de agosto se termina la pandemia en las canchas

La normalidad llegará al Masters 1000 de Cincinnati, que desde el próximo 14 de agosto se disputará sin límite de espectadores en las gradas, según ha anunciado la organización del evento.

El mundo del deporte comienza a incursionar en los caminos de la normalidad ante la pandemia de Covid-19. En Estados Unidos, se llevará a cabo el torneo Masters 1000 y el WTA 1000 con la particularidad de ser el primer evento que no tenga límites en su aforo.

De esta forma, los torneos que anteceden al US Open, tendrán la posibilidad de alojar en sus tribunas la capacidad total de espectadores en el estadio. Es por eso que desde la organización esperan poder agotar la venta de entradas, para que desde el 14 al 22 de agosto los fanáticos puedan disfrutar la jornada del alto nivel de tenis. A partir del próximo 3 de junio se pondrán a la venta las entradas para el evento celebrado en el Lindner Family Tennis Center de Ohio. Además de entradas de día, también estarán disponibles de packs completos, partidos únicos y hospitalities.

“De acuerdo con los miembros del gobierno local, estamos ansiosos por dar la bienvenida a los aficionados”, dijo la directora de operación del torneo, Katie Haas. “Los aficionados aportan tanta energía y emoción a nuestro evento que los extrañamos muchísimo el año pasado.”

En cualquier caso, la organización advierte de la implantación de los protocolos necesarios para la salud y seguridad de todos los asistentes, que podrá ser establecido, según determinen las autoridades locales, en cualquier momento antes o durante el evento.

Una de las principales novedades que presentará la edición de 2021 del torneo estadounidense es la digitalización de los procesos, ya que todas las entradas se venderán en formato electrónico y las transacciones serán realizadas con tarjeta de crédito y de débito, sin posibilidad de pagar en efectivo.

Cabe recordar que el torneo de Cincinnati fue uno de los primeros que se canceló como una serie de medidas ante el avance sin tregua del coronavirus. Aun así, el evento se terminó disputando en otra sede, en el Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York, y obviamente a puertas cerradas. Los últimos campeones fueron la bielorrusa Victoria Azarenka, quien logró el triunfo en el torneo individual femenino y el serbio Novak Djokovic, quien hizo lo propio en el masculino.

Comienza un nuevo Roland Garros con los máximos favoritos

Las máximas figuras del tenis mundial dirán presente una vez en el Grand Slam de París. Desde las 6 se abrirá el telón del torneo más importante sobre polvo de ladrillo, que tiene la particularidad de cruzar en el mismo lado del cuadro a tres grandes candidatos como Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger
Federer.

El español es por costumbre el máximo favorito, convirtiéndose en una leyenda viviente en este Grand Slam. Llegó a París para alcanzar su corona número 14, haciendo valer su magnífica estadística de 100 partidos ganados por sobre dos perdidos.

El croata Djokovic es el último campeón del primer Grand Slam del año, pero aún ocupando el puesto número 1 del mundo viene de caer en la final de Roma ante Nadal. Un nuevo cruce de estas potencias puede significar una revancha importantísima.
Federer en su caso, con 40 años, llega a Roland Garros buscando algo de regularidad tras tener poco rodaje. Aun así, el astro del tenis siempre será candidato.

Noticias Relacionadas