Vóley: el Pincha quiere hacer historia
Desde las 21 en el estadio Uno se disputará la definición del título de la División de Honor entre Estudiantes y Boca.
Llegó el momento de la verdad y el Pincha buscará hacer historia en el capítulo final del vóley Metropolitano. En el tercer duelo de la final del Campeonato de la División de Honor, Estudiantes recibirá a Boca en el estadio Uno desde las 21 en un mata mata para definir quién será el campeón de la temporada 2023.
Un duelo por demás parejo en una serie que hasta aquí ha encontrado a los dos mejores equipos del año. En su primera final de su historia, Estudiantes debutó con un 3 a 0 en el primer capítulo de la serie haciendo valer su localía pero cuando le tocó ir a La Boca, cayó por el mismo resultado ante las Xeneizes, dejando así la definición en un último encuentro.
En la Bombonerita, Boca tuvo un primer set con juego firme, en el que apeló al contrataque para sacar una buena diferencia y dar el primer paso en el partido. Las dirigidas por Eduardo Rodríguez se recuperaron y mostraron una mejor versión en el segundo chico, forzando hasta al final a sus rivales, que finalmente se impusieron 27-25. En el tercero, Boca sacó chapa y con su experiencia cerró el partido a su favor.
Nuevamente se verán las caras en el estadio Uno, donde el Pincha ha sabido sacar adelante partidos importantes y donde con el acompañamiento de su gente irá en busca de quedarse con la gloria. Habrá un gran marco de público en las tribunas para vestir la noche de color rojo y blanco, ya que se agotaron todas las localidades que estaban a la venta.
Estudiantes sabe que tiene el potencial para sacar adelante el partido y alzar así su primer título en la División de Honor. Cuenta con grandes jugadoras entre sus filas, como Selene Martínez o Valentina González, que han sido las arquitectas del armado del equipo durante la gran temporada. El equipo de Eduardo Rodriguez logró ser el mejor de la fase regular, finalizando en la primera posición y luego ratificó su lugar en los playoffs, eliminando nada más y nada menos que a Gimnasia en el clásico de la ciudad disputado en semifinales.