Vóley: el Pincha se prepara para los playoffs

Estudiantes buscará hacer historia al aspirar por primera vez al codiciado título.

Llegan los playoffs de la Liga Argentina femenina de vóley, con el inicio de los cuartos de final del torneo nacional más importante. Con la destacada presencia de Estudiantes de La Plata entre los ocho mejores equipos, las dirigidas por Rodriguez esperan con ansias su turno de salir a la cancha.

Con series que se decidirán al mejor de tres encuentros, el conjunto de Estudiantes buscará hacer historia al aspirar por primera vez al codiciado título. El equipo Pincha, clasificado en la cuarta posición, comenzará sus partidos este sábado contra Sonder de Rosario. El primer encuentro se llevará a cabo en Rosario, y el miércoles 27 volverán a la cancha en La Plata. En caso de requerirse un tercer partido, también se jugará en suelo platense. El vencedor de esta serie se enfrentará al ganador entre Boca y Villa Dora, cuya definición posiblemente tenga lugar el martes 26. En la otra llave, se encuentran San Lorenzo versus Millonarias, y CEF N°5 de La Rioja contra San José de Entre Ríos.

Por otro lado, Gimnasia y Banco Provincia se enfrentarán en la lucha por no descender: Las Lobas debutarán por primera vez en la Zona B, mientras que las Guapas lo harán en la Zona A. Gimnasia tendrá tres oponentes en su camino (Náutico Avellaneda de Rosario, en condición de local, Unlam y Tucumán de Gimnasia), mientras que Banco Provincia enfrentará a Ferro, en casa, y a Vélez. Los terceros de cada grupo y el cuarto del grupo restante competirán en un triangular, y el equipo con peor desempeño descenderá (cabe mencionar que la Selección Menor no participará en 2025).

Noticias Relacionadas