Vóley: Estudiantes cayó frente a Boca y fue eliminado

Las Guerreras hicieron valer la localía en el estadio Luis Conde.

El Clásico

31/03/2023 - 00:00hs

Boca se quedó con el pase a semifinales de la Liga Argentina de Vóley femenino. Sin tener tanto brillo, las Guerreras hicieron valer la localía en el estadio Luis Conde para sellar la serie de cuartos de final por 2 a 0 al imponerse en sets corridos frente a Estudiantes.

Con parciales de 25-18, 25-18 y 25-13 Boca consiguió meterse entre los cuatro mejores del torneo, donde ahora deberá enfrentar a Gimnasia. Las Lobas, por su parte, llegaron a la instancia de semifinal al imponerse sobre Banco Provincia de La Plata, también por 2 a 0 en el global.

Estudiantes llegó al encuentro en la Bombonerita con la ilusión intacta, ya que en el partido de ida había tenido una buena performance. Las dirigidas por Eduardo Rodríguez demostraron un altísimo nivel ante las últimas campeonas y estuvieron a sólo un punto de adelantarse en la serie. Boca, campeón en la edición 2022 de la Liga Argentina, dio vuelta el tie break con una racha de cuatro al hilo y puso el primer pie en semifinales.

Aún así, la solidez en ataque de las Xeneizes hizo que se lleve los parciales sin mayores sobresaltos. Tanto en el primer como segundo parcial, pese a la paridad en los puntos, la ventaja siempre estuvo del lado del elenco local.

En el último chico, Boca sacó a relucir chapa de campeón y se vio su mejor versión para sentenciar la historia a su favor. Tomó la delantera en el marcador y llegó a una diferencia de más de ocho puntos en el tablero, lo que dificultó cualquier intento de remontada Pincharrata.

Noticias Relacionadas