Vóley: UPCN es el campeón de la Copa Argentina

UPCN de San Juan se quedó con el título de la Copa Argentina disputada íntegramente en el Club Once Unidos de Mar del Plata, con una corta duración de una semana.

El conjunto sanjuanino se consagró subcampeón de la máxima categoría del voleibol nacional. En lo que fue el primer torneo de la temporada para el vóleibol argentino disputado bajo un estricto protocolo y en formato de burbujas sanitarias, UPCN de San Juan se quedó con el título de la Copa Argentina disputada íntegramente en el Club Once Unidos de Mar del Plata, con una corta duración de una semana.

Los dirigidos por Fabián Armoa lograron alzar el título por segundo año consecutivo en esta competencia, tras derrotar en la final al debutante Club Atlético Paracao, de Paraná, por 3 a 0. UPCN venció por 25-18, 27-25 y 25-21 al conjunto entrerriano que tuvo un sorprendente recorrido para alcanzar la instancia final, ya que se presentaba por primera vez en la alta competencia.

UPCN de San Juan, ganador en siete oportunidades de la Liga Argentina, tuvo un camino perfecto a lo largo de todo el torneo para quedarse con el título de manera invicta. Producto de ganar sus dos partidos del Grupo 2, cuartos de final contra Ciudad Vóley, y además la semifinal ante su clásico provincial Obras Sanitarias de San Juan.

La competencia contó con siete equipos de los cuales 3 eran provenientes de la provincia andina, reconocida por muchos como la capital del vóley argentino. Los participantes fueron Ciudad Vóley, UPCN, Obras San Juan, Once Unidos, UVT Vóley, Defensores de Banfield y Paracao Vóley, que divididos en dos zonas disputaron el torneo en formato de burbuja sanitaria poniendo en práctica los protocolos de prevención de Covid-19 presentados por Aclav y autorizados por los organismos gubernamentales pertinentes.

Noticias Relacionadas