estudiantes

Vuelve al ruedo con el ánimo por las nubes

El equipo de Zielinski regresa a los entrenamientos con la mira puesta en Rosario Central, contemplando una semana de trabajos que será muy corta.

Luego de la gran victoria del último viernes por la noche ante Racing Club en el Jorge Luis Hirschi, por 1 a 0, con un golazo de Mauro Boselli, el plantel profesional de Estudiantes gozó del sábado sin actividades para poder descansar. Cabe marcar que equipo venía de varias jornadas con trabajos de manera continua, que le permitieron conseguir cuatro encuentros sin conocer la derrota, un dato no menor en un contexto que no es el mejor.

Tras tener el sábado libre, el grupo de jugadores comandado por Ricardo Zielinski se va a reencontrar hoy, desde las 10, en el predio Mariano Mangano de City Bell. Ya los futbolistas deberán dar vuelta la página luego del grandioso triunfo frente a la Academia, ya que el próximo compromiso para el conjunto albirrojo está a la vuelta de la esquina.

El cotejo frente a Rosario Central será el jueves, a las 19, en el estadio Gigante de Arroyito, un reducto que siempre es complejo para el Pincha. Pero tiene a un dueño de casa, dirigido por Carlos Tévez, que navega en una irregularidad que le podría permitir al León conseguir tres puntos importantes en la lucha por el ingreso a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, en el 2023.

Para ese encuentro, según pudo conocer El Clásico, no podrá decir presente el mediocampista ofensivo José Sosa, que estuvo presente en Uno disfrutando de la victoria Pincharrata, pero que manifestó que todavía tiene para unas semanas más de recuperación. Por esa razón, tampoco estaría presente frente a Defensa y Justicia, el lunes 19, a partir de las 21.30, en 1 y 57.

Además, difícilmente pueda decir presente Pablo Piatti, aunque se espera que en el transcurso de esta semana sea exigido para ver su condición, luego de la lesión en el duelo ante Unión de Santa Fe. Otro de los casos a atender será el de Benjamín Rollheiser, que no pudo ser considerado contra los de Fernando Gago, pero que es muy probable que pueda ser de la partida ante el Canalla.

Otro caso a tener en cuenta será el de Leandro Díaz, que pudo sumar unos buenos minutos el último viernes y que podría ser titular en reemplazo de Mauro Méndez, que viene teniendo buenas presentaciones, pero no se encuentra con el gol, algo que Estudiantes necesita y mucho.

No hay mucho tiempo para distraerse. Eso lo reconocen todos en el mundo Pincha, que tiene la ilusión intacta de cumplir el objetivo de meterse en el máximo certamen continental.

Noticias Relacionadas