gimnasia

Vuelven piezas importantes y Chirola cambia el esquema

En la tarde de hoy, el Lobo tendrá la última práctica antes de recibir a Lanús. Sebastián Romero tiene casi confirmado el equipo que pondrá en el Bosque con tres regresos vitales.

Durante la tarde de hoy, el Lobo se entrenará en Estancia Chica en lo que será la última práctica de la semana antes de enfrentar a Lanús mañana a las 18:00 en el Juan Carmelo Zerillo. Ahí Sebastián Romero buscará plasmar en tareas tácticas y con pelota lo que será el equipo, el cual tendría regresos vitales. Esto se debe a que, como viene anticipando este multimedio, Leonardo Morales está respondiendo bien de su lesión y Agustín Bolívar ya está apto para volver al mediocampo después de quedar afuera de los duelos contra Goiás y Arsenal. Pero a este también se le suma Alan Lescano.

Morales y Bolívar fueron probados durante esta semana y respondieron bien para entrar en el equipo en lugar de Bruno Palazzo e Ignacio Miramón respectivamente. Con estos regresos Chirola recupera dos piezas que se han transformado en muy importantes para este comienzo del año, especialmente con el mediocampista que comenzó de atrás en la consideración y de a poco que se fue ganando el lugar. Tan es así que ahora deberá comandar los primeros pasos de Nicolás Sánchez, que se mete por Miramón que se encuentra en el Mundial Sub-20.

La sorpresa de la semana fue la buena evolución del pequeño desgarro para el Pipa Lescano y al estar óptimo desde la lesión, a pesar de algunas dudas y esperar hasta último momento, el DT albiazul tomó la decisión y es que el 20 estará desde el inicio para reemplazar a Ivo Mammini. En ese sentido, el esquema volverá al 4-2-3-1 con él delante de Bolívar como enganche para distribuir juego, que le faltó en Sarandí, mientras que Cristian Tarragona será el único delantero.

De esta manera, lo que busca Romero es que el Pupi sea la manija del equipo y el nexo entre el mediocampo poblado y Tarragona que estará como referencia. Quien pagó los platos fue Mammini ya que venía de buenas actuaciones con goles incluidos pero el regreso de Lescano pesó más ante la importancia que empezó a tener el mediocampista durante estos últimos dos meses.

En cuanto a la última duda que el cuerpo técnico tenía en el lateral derecho, finalmente Guillermo Enrique seguirá siendo titular tras el buen partido contra el Arse y tendrá otra chance más para seguir buscando quedarse con ese lugar, que luego lo perdió con Bautista Barros Schelotto y ahora los dos futbolistas se encuentran en un nivel bueno y que se mantiene.

¿El Lobo deberá volver a madrugar?

A pesar de que falta la confirmación oficial cuando finalice esta fecha, tanto en Gimnasia como en Unión de Santa Fe tienen la noticia de que el enfrentamiento de estos dos equipos en la jornada 19 sería por la mañana el domingo 4 de junio a las 11.

Este encuentro será en Santa Fe pero igualmente no cayó del todo bien en la dirigencia y cuerpo técnico debido a que el fin de semana anterior a enfrentarse al Tatengue, el Lobo recibirá el sábado 27 de mayo a Sarmiento también a las 11, ya que por la tarde habrá actividad del Mundial Sub-20 en La Plata con Colombia-Senegal.

Así, hasta un poco también cayó mal en algunos hinchas que por redes sociales se han quejado del horario, aunque deberán mirarlo por TV debido a que el encuentro es en la capital santafesina. A la espera de que la Liga Profesional lo haga oficial a inicios de la semana que comenzará mañana, todo parece indicar que el Tripero deberá madrugar dos findes seguidos.

Noticias Relacionadas