Walter Samuel, rendido a los pies del capitán: “Messi es un gran ejemplo para todos”

Uno de los ayudantes de campo de Scaloni regresó a Firmat, el pueblo que lo cobijó durante su infancia, y fue recibido con todos los honores de un campeón del mundo.

Los homenajes a lo largo y ancho del territorio argentino para los campeones del mundo siguen llegando. Esta vez le tocó a Walter Samuel, uno de los ayudantes de campo de Lionel Scaloni, que fue recibido con honores en un acto muy emotivo en Firmat, el lugar que lo cobijó durante su infancia.

En su llegada a la ciudad, el exdefensor se topó con un mural pintado antes del Mundial, al que ahora le agregaron también la Copa. “Me da orgullo. Me pone un poco incómodo, me da vergüenza verme, pero el trabajo que hizo Ariel es espectacular y pude sacarme una foto con mi familia, algo que seguramente va a quedar como recuerdo. Por suerte también se pudo poner la Copa, aunque nosotros somos partícipes, pero desde otro lado”, dijo el mítico defensor sobre la obra.

El exjugador de Boca, entre otros equipos de renombre a nivel mundial, se deshizo de elogios para Leo Messi y confirmó: “Es el capitán del equipo y un gran ejemplo para todos. Siempre estaba entusiasmado y a veces lo veíamos menos nervioso que nosotros. Estoy tocado por la varita mágica, porque jugué y me dirigió Diego Maradona, y también me tocó formar parte del cuerpo técnico que dirigió a Lio Messi”.

Además, contó cómo vivió el momento exacto de la consagración: “Cuando Gonzalo (Montiel) metió el penal, me di vuelta, miré a la tribuna, vi a mis hijos y mi mujer y ahí me emocioné mucho”.

Por último, Samuel explicó la importancia de tener un plantel muy unido: “A pesar de lo malo que fue el primer partido en algo nos ayudó, porque generó que ahí se vea el verdadero grupo, porque cuando las cosas van bien todos somos un buen grupo, pero en ese momento se generó algo bueno, cerramos las puertas, tiramos todos para el mismo lado y ahí los jugadores se revelaron ante una adversidad que hacía muchísimo tiempo que no teníamos. Después se fueron dando los resultados y también tuvimos un poco de suerte”.

Otamendi regresó a Portugal

Hace algunos días, en pleno festejo por la obtención de la Copa del Mundo, Nicolás Otamendi no aceptó la primera oferta del Benfica para renovar su contrato. La misma contenía una importante mejora salarial por dos temporadas, y eso lo convierte en un potencial agente libre desde la próxima mitad de año.

En la jornada de ayer, el exdefensor de Vélez y Valencia regresó a Portugal y confesó: “Estoy feliz, ahora solo centrado en el Benfica”, declaró en el aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa. Sobre una eventual renovación o salida de su actual club, Otamendi respondió que lo único que quiere es “disfrutar” y que está ­“pensando solo en el partido con el Braga” de la liga portuguesa, previsto para este viernes.

Noticias Relacionadas