POR GALOPON

Y colorín colorado… a Emmbrujo le ganaron

Dejó de cuidarlo Isidoro San Millán y ahora, en manos de Oscar Frávega, perdió ante Don Kazako. Ocurrió ayer en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G III-1.400 metros).

Por GALOPÓN

Tercera reunión de la semana en el teatro del turf del Barrio Hipódromo con 12 carreras en la cartelera de una tarde agradable pero algo ventosa. El sexto turno estuvo ocupado por el cotejo más importante de la cita, el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G III-1.400 mts.), reservado para potrillos nacidos desde el 1º de julio de 2019.

Nadie faltó a la cita, por lo que fueron siete los ejemplares dispuestos a luchar por los 911.000 pesos de recompensa al vencedor. Amplio favorito en las apuestas, como se esperaba, resultó Emmbrujo y trasladado el pleito a la pista, como “no” se esperaba, se vio postergado en forma clara por el porteño Don Kozako cortándole una racha de tres victorias consecutivas. Llama la atención que la caída de Emmbrujo se da justo cuando hubo un cambio en su entrenamiento, porque dejó de cuidarlo Isidoro San Millán y pasó a manos de Oscar Frávega. Al parecer “sintió” el cambio porque no fue el caballo de otras tardes triunfales. Igual, tuvo la suerte de salvar por poco el puesto de escolta sobre Jovis.

De esta forma, un Kozako logró el segundo éxito de su corta campaña y primero de corte clásico.

Entrenado por el cuidador Carlos D. Etchechoury, abonó el dividendo de $5.50 por boleto y empleó el pobre registro de 1m25s 16/100 para los 1.400 metros de pista normal.

Ordenada la suelta en buen momento para todos los competidores, Roman Runner rompió la uniformidad sobre Kambai Vera, Don Kozako y Fancy Model. Pero al formalizarse la carrera Kambai Vera se le fue al humo a Roman Runner, quedando detrás Don Kozako y luego Fancy Model.

Con parciales moderados, descontaron los primeros 400 metros de competencia y al pasar por la señal del kilómetro, Kambai Vera le llevaba tres cuartos de cuerpo a Roman Runner, quedando tercero cerca Jovis, delante de Fancy Model y Don Kozako y más atrás Gadzooks, con el “desconocido” Emmbrujo cerrando la marcha.

Así, terminaron de recorrer la recta de enfrente y se zambulleron en el codo de la calle 41, con Jovis que apuró la marcha y pasó a un primer plano llegando a rebasar a Roman Runner, quedando cerca Don Kozako, ya al acecho, mientras detrás accionaba por adentro el favorito. Manteniendo dichas posiciones negociaron toda la elipse y ni bien entraron al derecho y enfilaron hacia la definición, Jovis le sacó un cuerpo a Don Kozako mientras Emmbrujo amagaba por adentro. Así, faltando 150 metros Don Kozako metió un rush final rebasando al puntero y encomendándose al disco, que lo cruzó con un cuerpo sobre Emmbrujo, que tras abandonar los palos sacó afuera en una acción inesperada, pero que le alcanzó para desplazar a Jovis al tercer sitial.

Noticias Relacionadas