Zenda Bohemia hizo memoria y humilló a las dos “francesas”

La conducida por Pedro Diestra volvió por sus fueros y se adelantó a las favoritas Suis Amoureux y Une France. Así, la marplatense le puso su nombre al Especial República de Francia (1.200 mts.).

Por GALOPÓN

Por primera vez en lo que va del mes de julio, abrió sus puertas el teatro del turf del Barrio Hipódromo para ofrecer un programa compuesto por 12 competencias y en ese marco se disputó el Especial República de Francia (1.200 mts.), que estaba abierto para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras. Tan solo Gia Gia faltó a la cita, por lo que fueron nueve las ejemplares que salieron a la pista a luchar por los 568.000 pesos de recompensa a la vencedora.

Como se esperaba, justo en la carrera que se homenajeaba al país galo, las dos yeguas con nombres franceses Suis Amoureux ($3,00) y Une France ($2,95) acapararon la atención de la cátedra. Pero trasladado el pleito a la pista, las preferidas de la mayoría debieron conformarse con escoltar a Zenda Bohemia que recuperó la memoria y las dejó fácilmente en el camino.

De esta forma, el recorte de distancia, bajó de la milla a las carreras de velocidad, le vino “como anillo al dedo” a la entrenada por Juan Diestra, que así logró el octavo triunfo de una destacada campaña empleando el registro de 1m11s 46/100 para los 1.200 metros de pista normal.

Ordenada la suelta, partieron con cierta paridad y esa hegemonía la rompió rápidamente Une France que le ganó el tirón a Subyugante, Zenda Bohemia y Master Augusta. Formalizada la lucha, Subyugante saltó rápidamente a la punta sacándole un cuerpo de luz a la favorita, quedando muy cerca por afuera Zenda Bohemia, corriendo luego Master Augusta, Singer Key y Suis Amoureux.

Con ritmo vertiginoso descontaron la recta de enfrente y al zambullirse en la elipse de la calle 41, la puntera ya era hostigada por Une France, mientras que por afuera intentaba terciar Zenda Bohemia, en tanto más abierta corría Singer Key.

Dichas posiciones se achicaron aún más en el recorrido de ese trayecto y así, ni bien entraron al derecho para enfilar hacia la definición, Subyugante renunciaba a la lucha, en tanto Zenda Bohemia dominó rápidamente la situación y con firme acción se encomendó al disco, distanciándose de la favorita y de Singer Key, al tiempo que desde el fondo se notaba el avance de Suis Amoureux. No hubo sorpresas en el resto del derecho y Zenda Bohemia cruzó la sentecia dos largos y medio delante de Suis Amoureux, que por tres cuartos de cuerpo dejó tercera a Une France. Las demás participantes, arribaron como pudieron.

La ganadora empleó estos parciales: 23s 55/100 para los primeros 400 metros y 46s 57/100 para los 800 metros.

El Tinta Roja se mudó a La Plata

Los ejemplares del stud Tinta Roja vienen ganando seguido, sobre todo en el Hipódromo de La Plata, y es por eso que su propietario Jorge Brunasco decidió que los mismos sean cuidados en el stud del cuidador Ángel “Beto” Piana. Son 29 los caballos que ya entrenan en la pista local, incluido el cotizado Zillion Stars, elegido mejor millero de la temporada pasada, y no sería extraño que el tordillo dispute el Gran Premio Joaquín V. González (G. I-1.600 mts.) del próximo 19 de noviembre.

Noticias Relacionadas