El DT piensa en el clásico del domingo ante el Lobo y evalúa realizar cambios en el mediocampo y la defensa para intentar sostener los ataques del jugador colombiano. Así, Aguirregaray y Castro serían titulares.
Cada vez falta menos para el clásico platense y en Estudiantes ya ultiman los detalles para el duelo del domingo. En la jornada de ayer, el plantel profesional se entrenó por la mañana en el Country Club de City Bell y Ricardo Zielinski comenzó a ajustar los detalles tácticos.
Si bien el entrenador albirrojo siempre pregona y prioriza el juego propio y no se detiene demasiado en el rival de turno, en un clásico, todo cuenta. Es por eso que en la práctica matutina de ayer hizo especial hincapié en los trabajos que deberán tener en cuenta sus futbolistas en el Juan Carmelo Zerillo cuando enfrenten al elenco de Pipo Gorosito.
Se sabe que una de las principales armas de Gimnasia es la banda izquierda de ataque en la que juega Johan Carbonero. El extremo colombiano es uno de los jugadores más punzantes y peligrosos del Lobo, y por eso el cuerpo técnico del Ruso le presta especial atención.
Hay dos posibilidades: la primera, colocar un jugador defensivo, que puede ser Nicolás Pasquini, para intentar esperar y utilizar la marca férrea como herramienta. La segunda, que Manuel Castro retorne a la titularidad y obligar a Carbonero que esté atento a lo ofensivo y lo defensivo. Como un juego de ajedrez, el Ruso evalúa ambas variantes y definirá recién el sábado previo.
Lo que sí está confirmado es el retorno al lateral izquierdo de Matías Aguirregaray. El Vasco se volvió a entrenar a la par de sus compañeros y, de no mediar inconvenientes, iría de arranque. Además, tiene a su favor haber disputado clásicos anteriormente y saber cómo jugar este tipo de partidos.
Otra de las modificaciones que ensayó el Ruso en el último entrenamiento fue la de Bautista Kociubinski en lugar de Juan Manuel Sánchez Miño. El joven volante volverá a ser titular luego de estar ausente ante Vélez por llegar a cinco amarillas.
El resto parece estar todo más claro. La zaga central no se toca, el lateral derecho será Godoy, Zuqui y Pellegrini irán desde el inicio, y la dupla de ataque es inamovible. Hoy, el plantel se volverá a entrenar y habrá mayores certezas de cara al compromiso ante Gimnasia.