Lula insistirá ante la Corte Suprema y la ONU por su candidatura

El exmandatario no da el brazo a torcer y apelará todas las decisiones negativas del Tribunal Supremo Federal

Tras la visita a Lula, el candidato a vicepresidente Fernando Haddad, afirmó que la coalición “va a hacer todo para garantizar que la gente pueda elegir libremente a su presidente”. 

En diálogo con la prensa después de visitar al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, Haddad, manifestó que “El Pueblo Feliz de Nuevo”, ya que el Partido de los Trabajadores va a “tomar" todas las providencias jurídicas para asegurar la candidatura de Lula”.

Además, anunció que la defensa de Lula presentará recursos a la ONU y al Supremo Tribunal Federal para garantizar su derecho a ser candidato a la presidencia. “Como se anunció, la intención del partido era recurrir la decisión del TSE”, dijo Haddad. “Hoy expusimos al presidente Lula todas las posibilidades jurídicas a disposición y él tomó la decisión de: en primer lugar solicitar ante la ONU para que se manifieste sobre la decisión de las autoridades brasileñas en relación a la determinación del Comité. En segundo lugar de peticionar junto al STF con pedidos de eliminar tanto en la esfera electoral y en la esfera criminal, para que tenga el derecho de registrar su candidatura”, dijo.

Haddad afirmó que Lula decidió seguir defendiendo su candidatura en respeto a la soberanía del pueblo de elegir al próximo presidente de la República. “Nosotros sabemos que el pueblo está sufriendo una crisis sin precedentes”. “La gente está con la vida cada vez más difícil y el ex presidente Lula es el camino para la salida de esa situación”.